Los socialistas vilalbeses dicen que dejan en manos de la fiscalía la investigación a Criado
LUGO
Defienden no haberse presentado como acusación particular
13 jul 2019 . Actualizado a las 20:22 h.El PSOE de Vilalba manifestó ayer que deja en manos de la fiscalía la investigación al exalcalde popular Gerardo Criado. «A confianza no sistema xudicial levounos a tomar a decisión de non persoarnos como acusación particular, pois cremos firmemente no piar fundamental do estado de dereito, que non é outro que o poder xudicial».
Entienden que ellos ya cumplieron con su deber «ao ter comunicado á Fiscalía os feitos que consideramos contrarios á legalidade e que se estaban a producir na administración do poder institucional por parte do goberno municipal».
Los socialistas vilalbeses recordaron el proceso que ha conducido a la investigación. Apuntan que los sucesivos grupos socialistas en el Concello tenían el deber de fiscalizar la acción del gobierno y que tras haber denunciado públicamente lo pusieron en manos de la fiscalía «cumprindo» con su deber. «Decidimos poñer en coñecemento da fiscalía uns feitos que vemos como contrarios á salvagarda da interese xeral».
Recuerdan también los socialistas de Vilalba que fue en los años 2011 y 2013 cuando se hicieron las aportaciones de documentación y como consecuencia de ello es ahora cuando se está investigando al exregidor. Defienden que cumplen además escrupulosamente con la presunción de inocencia.