Investigado el conductor de un camión que circuló por la A-6 en sentido contrario entre Guitiriz y Begonte

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ

LUGO

El camión fue interceptado en el tramo de la A-6 que pasa por Begonte.
El camión fue interceptado en el tramo de la A-6 que pasa por Begonte. GUARDIA CIVIL

El camionero giró para corregir su conducción y acabó dañando la mediana de la autovía

26 oct 2023 . Actualizado a las 20:03 h.

La Guardia Civil investiga al conductor de un camión que circuló seis kilómetros en sentido contrario por la autovía del Noroeste (A-6) entre Guitiriz y Begonte. El camionero fue interceptado en la madrugada del sábado, tras haber guiado de modo incorrecto su vehículo entre los kilómetros 529 y 523. Condujo en sentido Madrid, pero usando los carriles del tráfico hacia A Coruña.

El conductor intentó corregir su situación, y para ello maniobró en el kilómetro 523 de la A-6, situado en el municipio begontino. Con ese movimiento dañó un tramo de unos diez metros de la mediana en ambos sentidos, y también causó destrozos en la parte posterior del camión. El chófer fue interceptado por agentes de la Guardia Civil tras haberse tenido conocimiento, sobre las seis y media de la mañana del sábado, de la situación de ese camión.

Cuando se recibió el aviso, se comunicó que el vehículo estaba en el tramo de la A-6 comprendido entre el límite de las provincias de Lugo y de A Coruña, cerca de la salida para dirigirse a Santiago por la N-634, y la intersección con la autovía del Cantábrico (A-8) en Baamonde.

El camionero, un hombre de 57 años, dio negativo en las pruebas de alcohol y de drogas; pero se instruyeron diligencias, que se mandaron al Juzgado de Instrucción número 2 de Vilalba, por considerarse que los hechos podrían constituir un delito contra la seguridad vial.