El BNG realiza una caravana reivindicativa para pedir el arreglo de las carreteras de la provincia de Lugo
LUGO
Cargos del partido realizaron un viaje en señal de protesta desde Lugo hasta Becerreá por la A-6. El PP pide priorizar el arreglo de las vías municipales
04 may 2024 . Actualizado a las 18:22 h.El BNG realizó este sábado una peculiar caravana reivindicativa desde la ciudad Lugo hasta la localidad de Becerreá para demandar la mejora de las infraestructuras viales de titularidad estatal de la provincia lucense ante la «falta de compromiso e de inversión» por parte del Gobierno central.
En concreto, piden al Ministerio de Transportes que lleve a cabo las actuaciones necesarias para mejorar el firme y mejorar la seguridad vial en la autovía A-6 y las carreteras N-6, N-540, N-640 y N-120.
Este acto se enmarca en la campaña de los nacionalistas «Arranxo XA das nosas estradas» para reclamar el arreglo de estas infraestructuras a través de iniciativas institucionales acompasadas con el apoyo social.
«A A-6 e as N-VI, N-540, N-640 e N-120 son infraestruturas esenciais e estratéxicas para garantir o desenvolvemento social e económico das comarcas lucenses. Porén, o estado actual deixa moito que desexar e mesmo diminúe a seguranza viaria en estradas polas que circulan diariamente centos de vehículos», denunció el diputado del Bloque en el Congreso, Néstor Rego.
Por su parte, el teniente de alcaldesa de Lugo, Rubén Arroxo, recordó que las comarcas lucenses sufren «un illamento con serios problemas de comunicación, tanto a nivel ferroviario como por estrada».
El PP pide priorizar el arreglo de las carreteras municipales
Esta caravana tuvo su respuesta desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Lugo, que manifestó este sábado que «é unha burla aos lucenses que os nacionalistas se unan a unha protesta para reparar as estradas nacionais, que abandonou o goberno de Sánchez que eles sustentan, mentres que miran para outro lado á hora de manter a rede viaria municipal».
Los populares aseguran que varias carreteras de la ciudad amurallada presentan un estado definiciente, por lo que afirman que «a prioridade [de Arroxo] debería ser o arranxo inmediato dos desperfectos do firme en rúas e pistas do municipio».
El teniente de alcalde, a través de sus redes sociales, puntualizó que su grupo explicó en la comisión del pasado 25 de abril que «se están a reparar todos os danos deste inverno cada día que non chove», ya que los días de lluvia «o aglomerado non se pode botar».