El equipo inicia la pretemporada el próximo lunes
24 jul 2024 . Actualizado a las 20:04 h.Los futbolistas del Racing Vilalbés apuran sus últimos días de vacaciones. Y es que el lunes a última hora de la tarde se pondrán a las órdenes de su nuevo entrenador, Alberto López, para iniciar la pretemporada.
El equipo de A Terra Chá echará a andar tras su descenso de la Segunda Federación y lo hará muy renovado con respecto a la pasada campaña. Son diez las incorporaciones que ha efectuado el Racing Vilalbés para afrontar con todas las garantías una temporada que se presenta complicada.
No obstante, el cuadro de López la encarará con ambición. Eso sí, el preparador lucense prefiere no poner un objetivo concreto por lo que respecta a la clasificación. «El objetivo del Racing Vilalbés es ser un equipo más ambicioso y competitivo. Sabemos que entrar en el play-off de ascenso será difícil, porque equipos como la UD Ourense, el Alondras y el Zamora, entre otros, se han reforzado muy bien», comenta Alberto López.
El exentrenador del Viveiro prevé una lucha intensa por estar arriba en la clasificación de ocho o nueve equipos. Y para hacer frente a sus rivales, el club chairego se ha reforzado a conciencia. «Estoy muy contento con los futbolistas que han llegado. Estamos hablando de jugadores con experiencia en la categoría y jóvenes con proyección y con mucha hambre de triunfos, que están deseando comenzar», añade López. El equipo chairego disputará un total de siete amistosos durante la pretemporada. Y ahí también se enmarcan los encuentros de la Copa Federación. De hecho, el Racing Vilalbés se enfrentará en la primera eliminatoria al Viveiro, y si pasa, lo hará contra el Lugo. «Estos partidos oficiales son muy buenos en pretemporada, mejor que los amistosos. Sabemos que no será fácil el partido ante el Viveiro, pero queremos pasar y jugar contra el Lugo», dice.
Las diez incorporaciones que efectuó el Racing Vilalbés fueron las siguientes: Adrián Fernández, Cañi, Fito, Edgar, Barroso, Gardette, Borja Míguez, Asier, David García y Martín da Lama.
Aunque la plantilla está cerrada, no hay que descartar que pueda llegar alguna otra incorporación. «Nos vendría bien un jugador más para equilibrar por dentro, ya que por fuera y arriba tenemos muchas variantes», concluye Alberto López.
El club completa su cuadro técnico con Rubén Barrios (2º entrenador); Andrés Rodríguez (scouting) y Antonio Lamas (entrenador de porteros).