













Más de 200 personas participaron en la fiesta anual de los hosteleros sarrianos, en una cita que en esta ocasión rindió tributo a los pioneros de la gala
10 mar 2025 . Actualizado a las 21:55 h.La gala de la hostelería de la comarca de Sarria cumplió 25 años y se celebró por todo lo alto en la noche de este 10 de marzo, con una fiesta en el restaurante del Alfonso IX a la que asistieron más de doscientas personas. La gala fue de nuevo un lugar de encuentro de hosteleros y comerciantes de Sarria y los concellos de la comarca. Y en esta ocasión, la cita fue todo un homenaje a las personas que iniciaron hace 25 años esta fiesta.
La primera gala, a la que apenas asistieron algo más de medio centenar de personas, fue organizada por Vicente Fontal, y se celebró en A Reboleira. Al año siguiente, la gala cobró más protagonismo y se creó una comisión de cuatro locales: Cafetería Santiago, Pedro de El Faro, Manoliño de Cristal y Romá, de A Reboleira. En la edición de este 2025 se ha querido rendir tributo a estos cinco pioneros.
Además, la fiesta de este año contó con premios de los comerciantes y hosteleros sarrianos, con lotes de productos e incluido un viaje. La gala también sirvió para entregar los premios del concurso Tapicheo, que recayeron en Barullo, Cubano y Dp Cristal.
La fiesta se prolongó hasta bien entrada la madrugada y hubo música, a cargo del Grupo Louband