Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Un nuevo restaurante recupera A Casa das Cores: «A Ponte es un barrio queridísimo por todo Lugo»

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

LUGO CIUDAD

Tino Freijo y Jacobo Santeiro, los lucenses que han impulsado la apertura de un nuevo restaurante en A Ponte
Tino Freijo y Jacobo Santeiro, los lucenses que han impulsado la apertura de un nuevo restaurante en A Ponte Óscar Cela

Tino Freijo y Jacobo Santeiro, dos habituales de la hostelería de la ciudad amurallada, abrirán Santeiro's Terraza el próximo 1 de junio: «Estará centrado en la cocina fusión y en la música en directo», dicen

18 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El lucense barrio de A Ponte, uno de los clásicos de la ciudad, trata poco a poco de recuperar esa vida que lo caracterizó durante muchos años del siglo pasado. En apenas unas semanas, el entorno del río Miño recibirá a dos nuevos inquilinos, que pretenden contribuir a revitalizar la zona. Tino Freijo y Jacobo Santeiro abrirán su nuevo restaurante en la rúa Santiago el próximo 1 de junio. El nacimiento de Santeiro's Terraza, el nuevo negocio, no podría haberse dado sin la suma de varias casualidades, que llevaron a los dos lucenses a enamorarse del edificio que acogió al mítico establecimiento de A Casa das Cores.

«Llevábamos tiempo queriendo montar algo juntos. Estuvimos mirando locales en alquiler por el centro, pero el que nos enamoró nada más visitarlo fue este. Creemos que tiene todo lo que necesitamos para el negocio que tenemos en mente», afirma Freijo. Ambos llevan media vida vinculados a la hostelería. Santeiro trabajó como cocinero en el Paprica o en el Mercado, mientras que su socio es el dueño de la Sala Jagger, donde ambos han hecho eventos juntos.

Mezcla de restaurante y local de música en directo

«Nos conocíamos desde hace mucho tiempo y pensamos que podíamos complementarnos bien en un nuevo negocio», comenta Freijo. De esta forma acordaron crear Santeiro's Terraza, que será un restaurante «enfocado en una cocina fusión, que mezcla productos locales con estilos de otros países», y otra parte de «chill-out», con «música en directo y un ambiente más distendido, de tardeo», afirman los nuevos responsables.

La ubicación del local, que quedó libre en el 2022, fue una de las claves para que Freijo y Santeiro se decidieran a elegirlo. «A Ponte es un barrio queridísimo por todo Lugo. Tiene mucha historia y es muy familiar. Además, están peatonalizando la calle y va a quedar espectacular», dice uno de los socios.

En cuanto a historia, el edificio que han elegido los empresarios tampoco se queda atrás. Allí se ubicaba A Casa das Cores, un tradicional local de hostelería que pasó por varias manos, pero que muchos recuerdan como una pizzería que destacaba por la calidad de su producto y su cercanía con los vecinos. «Aunque nuestro negocio no va a tener que ver con eso, mucha gente ya conoce el local y es algo que puede atraer clientes», comenta Freijo.

Lavado de cara para un local con mucha historia

Desde el mes de septiembre, los dos socios llevan trabajando en la reforma del local, que ha sufrido un «importante lavado de cara», ya que la decoración será ahora «más gamberra». Crearán varios puestos de trabajo, entre ellos los de varios cocineros que ya trabajaban con Santeiro, y pretenden «traer a bandas para tocar en directo». Su intención es la de «atraer a vecinos y visitantes», pero «también a peregrinos, que pasan mucho por aquí», según dicen.

Santeiro's Terraza podrá acoger hasta a 150 comensales en su local, que abrirá el próximo 1 de junio (cuando terminen las obras de peatonalización) con una fiesta de inauguración «a la que están invitados todos los lucenses».