En libertad el conductor que atropelló mortalmente a una mujer de noche en un paso de peatones de Lugo
LUGO CIUDAD
Fue arrestado por la policía después del suceso y quedó libre tras comparecer ante la jueza. Se le imputa un delito de homicidio por imprudencia grave
05 nov 2024 . Actualizado a las 23:50 h.El conductor que arrolló a una mujer en un paso de cebra de Lugo este lunes ha sido detenido. El hombre, de unos 50 años, pasó la noche en los calabozos de la Comisaría Provincial tras ser requerido por la Policía Local al protagonizar un siniestro mortal en la avenida Infanta Elena.
Fuentes cercanas al caso confirman que se le imputa un delito de homicidio por imprudencia grave. Esta infracción conlleva una pena de entre uno y cuatro años de prisión. Quedó en libertad en calidad de investigado tras pasar a disposición judicial cerca del mediodía de este martes.
El suceso ocurrió a las 20.30 horas de este lunes en la avenida que lleva al centro comercial de As Termas. Los agentes que instruyeron el caso recibieron información por parte de varios testigos de que la mujer, de 65 años y cuyas iniciales eran M. V. P., iba caminando por el arcén de la vía acompañada por su marido. Entonces, al cruzar un paso de peatones, fue atropellada por un turismo.
Varias personas que presenciaron el accidente acudieron a socorrerla, pero murió a los pocos minutos. Los efectivos de la Policía Local y del 061 que acudieron al lugar tampoco pudieron hacer nada por salvarle la vida.
Detenido por un delito de homicidio imprudente
Al terminar de recoger información sobre el suceso, una patrulla de la Policía Local trasladó al conductor hasta la sede de San Fiz. Una vez allí, se le sometió a una prueba de alcohol y drogas, en la que arrojó un resultado negativo. A pesar de que en un primer momento no se le atribuyó ningún delito, quedó finalmente arrestado y fue enviado a los calabozos de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Lugo, donde pasó la noche.
Los encargados de elaborar el atestado han decidido atribuirle un presunto delito de homicidio por imprudencia grave. La principal hipótesis que manejan es que no hubiese respetado el paso de peatones y acabase arrollando a la mujer, que cruzaba correctamente. Se cree que rebasó a un coche que había frenado y que se llevó por delante a la víctima, a la que desplazó unos 20 metros por el fuerte impacto.
El conductor no tenía antecedentes penales ni conducía bebido o drogado. Tampoco se dio a la fuga tras el accidente, sino que se mantuvo en el lugar para auxiliar a la víctima. Circulaba con el seguro y la ITV en regla. Por el momento tampoco se valora ningún tipo de exceso de velocidad o de conducción temeraria.
Gran expectación
El suceso afectó de lleno a la comunidad gitana de Lugo, ya que el arrestado pertenece a una familia de esta etnia. Por eso, familiares y conocidos se trasladaron ayer a la sede de la Policía Local para interesarse por él, de igual manera que se presentaron este martes en el edificio de los juzgados. Pasó a disposición judicial del Juzgado de Instrucción número 3 a mediodía, cuando muchos ya lo llevaban horas esperando en la puerta.
El procedimiento está en su fase inicial y por el momento no se conocen más detalles sobre qué se le imputará exactamente al investigado. El cuerpo de la mujer fallecida pasará a disposición del IMELGA para ser sometido a un análisis forense de cara a un posible proceso judicial, como se hace siempre en caso de una muerte violenta.