Localizan a dos peregrinos neerlandeses perdidos en Palas de Rei: «Metéronse onde non se lle ocorre meterse a ninguén»

La Voz LUGO

PALAS DE REI

Los peregrinos rescatados en Palas de Rei se desviaron del Camiño Primitivo.
Los peregrinos rescatados en Palas de Rei se desviaron del Camiño Primitivo. PROTECCIÓN CIVIL PALAS DE REI

La pareja fue encontrada por los servicios de emergencia en medio de un lodazal ya entrada la noche, en buen estado pero con ambos ligeramente deshidratados

17 jun 2022 . Actualizado a las 18:35 h.

El reloj marcaba casi las doce de la noche del jueves cuando los equipos de emergencia localizaron sanos y salvos a dos peregrinos neerlandeses que se habían perdido mientras hacían el Camino Primitivo. Así lo confirmó el servicio de Protección Civil de Palas de Rei, que colaboró en el rescate de los dos turistas, que fueron encontrados en la parroquia de San Xurxo de Augasantas, en una zona de difícil acceso a la que se podía ir solo a pie.

Ambos recorrían el Camino en bicicleta, pero se desviaron del trazado correcto, acabando en un prado lleno de lodo, que les dificultaba la orientación. Ellos mismos llamaron al 112-Galicia cerca de las ocho de la tarde, pero los servicios de emergencias tardaron casi cuatro horas en encontrarlos debido a la dificultad que tenían para dar su ubicación real.

Momento en el que la Guardia Civil y Protección Civil encontraron a los peregrinos.
Momento en el que la Guardia Civil y Protección Civil encontraron a los peregrinos. PROTECCIÓN CIVIL PALAS DE REI

En el operativo participaron patrullas de la Guardia Civil de Palas de Rei, Portomarín y Monterroso, el GES de Monterroso y Protección Civil de Palas de Rei. Una de las personas que participaron en el operativo explicó que los peregrinos «metéronse onde non se lle ocorre meterse a ninguén que coñeza o Camiño, porque acabaron nunha lameira á que non se podía acceder case nin a pé». 

Los peregrinos fueron trasladados al PAC de Palas tras el suceso, para comprobar que su estado de salud era bueno. Ellos simplemente le trasladaron a las autoridades que estaban algo deshidratados.