Félix Vidal se encuentra en prisión después de ser arrestado por un nuevo episodio de agresión sexual
26 ene 2018 . Actualizado a las 22:58 h.Félix Vidal, de 54 años,conocido como el «violador del estilete», un apodo que tiene su origen en el arma blanca con el que amenazaba a sus víctimas para neutralizar su resistencia; ha sido detenido en Oviedo de nuevo por una agresión sexual y se encuentra en prisión. Vidal, residía en Asturias y despertó la preocupación de muchos vecinos al conocer su presencia tanto en la capital asturiana como en el concejo de Belmonte de Miranda; cumplió 32 años de condena de los 73 años que le fueron impuestos por las 56 violaciones que quedaron acreditadas judicialmente. Hace cuatro años logró anticipar su salida de prisión después de que el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo anulase la «doctrina Parot».
Según la nota de la Policía, Vidal fue arrestado como presunto autor de una agresión sexual que se habría cometido el pasado 22 de diciembre en Oviedo. La víctima, que tendría un 65 % de discapacidad, presentó una denuncia ante la Jefatura Superior de Policía de Asturias el pasado 22 de enero, lo que llevó a intervenir al Grupo UFAM de la Brigada Provincial de Policía Judicial, «que tras las oportunas gestiones logró localizar y detener al presunto autor de los hechos».
El comunicado policial también añade que una vez en dependencias policiales y tras prestar declaración, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión (comunicada y sin fianza) a instancias de la Fiscalía, así como una mediada de alejamiento y comunicación respecto de la víctima.
Por su parte, Vidal Anido regresó a Pol el 11 de diciembre tras unos meses en Asturias. Tras pasar esta temporada en casa de sus padres, el pasado viernes, día 20 de enero, volvió a coger un autobús rumbo al principado.