La presencia de jóvenes ha sido estimable entre los inscritos para las pruebas PCR
28 jun 2021 . Actualizado a las 21:44 h.El cribado realizado en Sarria este lunes ha tenido una alta participación. Al final se superó holgadamente la cifra de los 500 inscritos, que se había alcanzado el domingo por la noche. Tanto el número de anotados para las pruebas, que eran voluntarias, como la presencia importante de jóvenes entre quienes se acercaron al pabellón del IES Xograr Afonso Gómez fueron rasgos destacados por responsables de la Consellería de Sanidade y del Concello sarriano.
El brote de coronavirus de Sarria tiene en estos momentos 29 casos activos. Tras haberse descubierto en días pasados, el domingo se registraron tres nuevos casos pero también hubo dos altas. Por ello la Consellería de Sanidade considera que el brote está acotado. Por otra parte, también se aconseja a las personas con síntomas de coronavirus que acudan a las farmacias para que se les realicen pruebas PCR con saliva.
El cribado de este lunes se llevó a cabo en el pabellón del IES Xograr Afonso Gómez y empezó a las cuatro de la tarde. La realización fue consecuencia del aumento de casos de coronavirus de días pasados, lo que llevó a la Xunta a situar a Sarria entre los municipios con nivel alto de restricciones.
Los anotados se inscribieron en la página web del Concello y en la Policía Local. La elección del citado pabellón se debió a que tiene un cómodo aparcamiento y permite a los que pasen el cribado entrar y salir con espacio. La Policía Local sarriana, por su parte, confirmó que se estaban registrando nuevas inscripciones.
El aumento de casos llegó en la semana de fiestas de San Xoán. Aunque el programa ya era muy reducido con respecto a otros años, se cancelaron además los actos que iban a celebrarse en la Casa da Cultura. La Policía Local y Protección Civil colaboraron con la Xunta, que mandó a Sarria personal para practicar las pruebas.