Fallece un motorista de 57 años tras estrellarse contra un camión en Sarria

André Siso Zapata
André S. Zapata LUGO / LA VOZ

SARRIA

El accidente sucedió en el límite entre Sarria y Láncara a eso de las 21.15 horas
El accidente sucedió en el límite entre Sarria y Láncara a eso de las 21.15 horas GUARDIA CIVIL

La víctima es Manuel Díaz Pontón, un conocido zapatero que tenía su negocio frente a la estación de autobuses sarriana

19 jul 2023 . Actualizado a las 23:55 h.

Manuel Díaz Pontón, un conocido zapatero de Sarria, falleció en la tarde de este miércoles al sufrir un accidente mientras conducía su moto. El hombre, de 57 años, murió al estrellarse contra un camión que transportaba madera. 

El suceso ocurrió a eso de las 21.15 horas, en la carretera LU-P-5701, que conecta Sarria y Láncara a través de las parroquias de Céltigos y Oleiros. Fue cerca de la rotonda de Lezoce, a unos kilómetros del límite entre estos municipios. Una colisión lateral entre el camión y la moto acabó con la vida de Díaz.

Era natural del municipio de Oural, también en Lugo, pero se mudó a Láncara hace años, ya que su mujer era de allí.

Su padre vio el accidente

Múltiples testigos presenciaron el siniestro mortal. Entre ellos, el propio padre de la víctima, que circulaba en su coche justo detrás de él. La Guardia Civil y los efectivos del 112 acudieron al lugar tras tener noticia del suceso, pero nada pudieron hacer por Manuel. 

Díaz era conocido en Sarria por su negocio, Zapatería Manolo, ubicado frente a la estación de autobuses de la localidad. Los vecinos descartan la posibilidad de que la víctima pudiese haber cometido alguna imprudencia, ya que nunca corría en la moto, dicen. En Sarria la tónica general apunta o bien hacia un desgraciado accidente, o bien hacia una posible indisposición. La Guardia Civil ya investiga lo sucedido.

Lo que Manolo sí era es un aficionado a las motos. Era habitual verlo conduciendo su Harley Davidson, la misma sobre la que perdió la vida este miércoles.

La Zapatería Manolo, el negocio que Manuel Díaz Pontón tenía frente a la estación de autobuses de Sarria.
La Zapatería Manolo, el negocio que Manuel Díaz Pontón tenía frente a la estación de autobuses de Sarria.

Su mujer murió el año pasado en otro accidente

No es el primer suceso trágico que vive su familia. Y es que, hace poco más de un año, la mujer de Manuel fallecía en otro accidente. En aquella ocasión, el tractor que conducía volcó y las consecuencias también fueron fatales. 

Era la conductora y única ocupante de un tractor sin cabina que llevaba enganchado el remolque. A la altura del punto kilométrico 0,850 de la LU-0-5701, en Láncara, se salió por el lateral izquierdo de pista, volcando el vehículo.

Al parecer, la vía es muy estrecha y carece de cuneta, por lo que se apuntaba la posibilidad de que una de las ruedas del vehículo se hubiese salido del asfalto, desequilibrando el vehículo y ocasionando su vuelco. Fueron los propios vecinos, ayudados por otros tractores que tenían en la parroquia, los primeros en intentar socorrer a la mujer, pero nada pudieron hacer para rescatarla con vida.

Antes de fallecer, eran ambos quienes se encargaban del cuidado del padre de Manuel, de avanzada edad. Al morir su mujer, él quedó solo al cargo. Tiene un hermano, que posiblemente tenga que encargarse ahora de su padre.