El Opel Insignia se renueva para seguir acercándose a los coches Premium del segmento de las berlinas medias

Juan Ares MADRID

MOTOR ON

Opel

El Opel Insignia es el abanderado de la revolución en el diseño de Opel, un modelo de éxito que ahora se renueva y recoge nuevos motores para seguir posicionado en el mercado entre las marcas generalistas y las Premium

11 mar 2015 . Actualizado a las 19:02 h.

En España se han vendido ya 50.000 Opel Insignia desde que este coche llegara al mercado hace cinco años. En su día supuso el comienzo de una nueva era en el diseño de la marca, que se fraguó con notable éxito. Ahora llega la renovación del modelo que ofrece a sus clientes tres diferentes carrocerías: cuatro puertas, cinco puertas y Sports Tourer familiar. A su vez la familiar puede convertirse en ?Allroad?, con capacidades para caminos de tierra, con una versión llamada Country Tourer. El alto de gama en potencia es el OPC con sus 325 caballos y carrocería familiar. Las dimensiones del Insignia son las propias de una berlina media, con 4,84 metros de longitud, que se elevan a 4,91 en el caso del familiar. En exterior el nuevo Insignia cambia en su parrilla frontal y faros LED, así como en su trasera, convirtiéndose en el más aerodinámico de la clase. En el interior, lo más notable es que cambia el panel de control de su sistema ?IntelliLink?, que ahora se maneja más fácilmente con pantalla táctil o con órdenes vocales y que permite integrar el Smartphone en el propio sistema del coche. En motorizaciones el Insignia contará con los motores turbodiésel de 2 litros con 120 y 140 caballos. El tope de gama diésel es el biturbo de 195. En gasolina hay un acceso en el 1.4 de 140 caballos y un 2.0 más potente con 250 caballos, amén de V6 de la versión OPC de 325 caballos. El uso de GLP también se contempla con la versión 1.4 Turbo de 140 caballos. El Insignia se comercializa desde 25.875 euros.