El Terramar, un paso más

MOTOR ON

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El Terramar supone un paso más en la exitosa carrera de Cupra, que con este modelo asciende al segmento de los SUV compactos deportivos con un coche que ofrece motores de gasolina, microhíbridos e híbridos enchufables desde 38.500 euros.

20 oct 2024 . Actualizado a las 12:30 h.

El Terramar se convertirá en el modelo más grande de la gama con sus 4,51 metros de longitud, que lo colocan en la esfera competencial de sus primos el Audi Q3 y el Volkswagen Tiguan. Precisamente, el Terramar comparte líneas de montaje con el Audi Q3 en la factoría húngara del grupo en Gyor.

El Terramar tiene un diseño muy deportivo con el frontal típico de Cupra con morro de tiburón, la firma lumínica de tres triángulos Matrix LED, capó y laterales muy perfilados y llantas de entre 18 y 20 pulgadas. El logotipo trasero va iluminado como en el Formentor.

El interior refleja ese paso adelante de Cupra en términos de calidad, con un cockpit digital tras el volante que permite personalizaciones y un sistema de infoentretenimiento sobre la pantalla central de 12,9 pulgadas de tamaño. La información relevante también se proyecta en el parabrisas. El maletero tiene una capacidad de 540 litros.

MOTORES HÍBRIDOS Y GASOLINA

El Terramar combinará motores de combustión e híbridos. Los motores 2.0 TSI de gasolina ofrecen 204 caballos con transmisión DSG y tracción 4Drive y otra versión más potente VZ con 265 caballos con las mismas características.

Las que se pueden considerar versiones de acceso a la gama serán las microhíbridas, que combinan el motor 1.5 TSI de gasolina y 150 caballos con un motor de 48 V que apoya al motor térmico y reduce consumos y emisiones.

La tercera pata de motorizaciones del Terramar será la de los híbridos enchufables, uno con 204 y otro con 272 caballos de potencia. Son capaces de rodar durante más de cien kilómetros con solo el motor eléctrico gracias a la gran batería de 19,7 kWh netos de capacidad.

Dinámicamente, el Terramar se defiende muy bien incluso en terrenos de curvas y desniveles. Con la plataforma MQB Evo, el Control de Chasis Adaptativo, la suspensión trasera multibrazo independiente deportiva y la dirección progresiva, el coche traza bien en terrenos virados. En las versiones híbridas enchufables y en las microhíbridas manifiesta buena capacidad de recuperación de energía en las frenadas. El conductor puede elegir entre cinco programas de conducción.

A nivel de sistemas de ayudas a la conducción no le falta de nada, con asistente de viaje con crucero adaptativo y predictivo incluidos. Habrá además una edición limitada Terramar America's Cup de solo 1.337 unidades.