Reprimiendo, asesinando
Cuando un pueblo incendia la mecha machacando, reprimiendo y asesinando, con la idea de acabar con los palestinos, la reacción puede ser; o bien la huida o bien el ataque ciego. Pero, que estuvo haciendo Israel con los palestinos; machacarlos ,población civil incluida. La respuesta de Hamás es desproporcionada en tanto que también ataca a población civil pero repito, Israel hace lo mismo. ¿Y qué dice la comunidad internacional con la masacre hacia los palestinos incumpliendo la orden de la ONU...? Nada. Israel llega a hacer asentamientos en ciudades palestinas para echarlos. Aquí no interesa a los países de Europa ni EE.UU. intervenir pero sí lo hace en Ucrania. ¿Qué tiene Israel que es intocable? Sergio López González. Vigo.
Opiniones
Desde el más común de los sentidos sorprenden algunos comentarios. Sale el ministro de Consumo hablando del rosa, del azul y de los colores neutros. Estos últimos son los aconsejables para anuncios de juguetes, según la guía de cabecera gubernamental, para evitar estereotipos. Esta es una, entre tantas, de las consideraciones de envergadura intelectual realizadas por el ministerio. Prácticamente al mismo tiempo, hemos visto que cientos de jóvenes fueron masacrados y secuestrados en un festival por la paz en Israel. Sin embargo, hay miembros del Gobierno que condenan los ataques terroristas y otros que dicen no saber todavía en qué consisten esos ataques a pesar de ser salvajes. Recordemos también la opinión al respecto de la izquierda, y en concreto de las palabras de la señora Díaz, vicepresidenta del Gobierno, quien no ha condenado el atentado terrorista ¿A dónde piensa llegar España (y Occidente) con estos gobernantes? Vivimos en una sociedad inmadura e infantilizada, dispuesta a vivir con todos los derechos y algunos deberes. ¡Todo guay!, tanto que hasta sale Putin «pidiendo la paz» entre Israel y Palestina, como si la guerra de Ucrania fuese cosa de un planeta lejano. Por otro lado, ante las noticias y las imágenes bélicas el resto de los problemas parecen nimiedades. Así está el mundo, nuestro mundo. y cada vez más globalizado. Y menos humano. M. J. Vilasuso. As Pontes.
Ataque directo
La amenaza de Vox a Cataluña de instaurar de nuevo allí el 155 y de que «la caña» a repartir sería mucho mayor que la de hace años pudo haber desencadenado el principio de una serie de manifestaciones en las calles, semejantes a las actuales. Sería en respuesta a la bravuconada de un político que no representaba a muchos ciudadanos de España pero sí a una sociedad política formada por PP y Vox, Abascal y Feijoo. Lo cual constituyó un acto irresponsable, un ataque directo a Cataluña. Aún así recibió una contestación acorde con la democracia por parte de la ciudadanía catalana. La respuesta fue en las urnas, el lugar donde la Constitución dice que debemos acudir a manifestarnos. Más o menos 8 millones de españoles apoyaron a unos y 8 millones al otro. Si todos salieran a la calle a manifestar sus discrepancias serían 16 millones de españoles en la batalla, el principio de una guerra en las calles. Luis Cabaneiro. Lugo.