La Xunta destina 1,5 millones a contratar parados en la provincia

ourense / la voz

OURENSE

Un total de 315 personas se verán beneficiadas, en todos los Concellos

21 sep 2013 . Actualizado a las 07:10 h.

La Xunta destinará cerca de 1.445.000 euros para fomentar los planes de cooperación para contratación de parados en la provincia por parte de las administraciones locales. En esta convocatoria se benefician, explican desde la Consellería de Traballo, que dirige Beatriz Mato, la totalidad de los concellos de la provincia, así como todas las mancomunidades. Serán 315 los desempleados que se verán beneficiados en Ourense. Los contratos serán por un período de cinco meses.

El gobierno gallego ha priorizado las ayudas relacionadas con los servicios de protección civil y de seguridad de las personas y los bienes. El delegado de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, destaca que la partida «experimentou un incremento orzamentario do 47,79 % con respecto ao anterior exercicio», lo que permitirá aumentar el número de parados que durante unos meses dejarán de serlo.

En este plan se incluye la contratación de los equipos de intervención rápida (antes conocidos como Grumir) de O Carballiño, Viana do Bolo y Laza, mientras no se ponen en marcha otros servicios de emergencia ya proyectados. En este caso, entre los tres concellos recibirán una ayuda que supera los 320.000 euros. En el caso de O Carballiño los trabajadores habían iniciado una huelga para reclamar el pago.

Para poder optar a estos contratos, el único requisito es estar inscrito en el Servicio Público de Empleo. Se primará, no obstante, a los parados de larga duración y también a los desempleados más jóvenes, según la información aportada desde la delegación de la Xunta en la provincia.