Los embargos dejan en el mercado subastas de casas por 127.000 euros y coches desde 3.400
OURENSE
La Seguridad Social y el juzgado tienen abiertos varios procedimientos en Ourense
13 jun 2023 . Actualizado a las 12:01 h.La subasta de bienes por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social es una práctica habitual en la provincia de Ourense. Lo más frecuente es que se pongan en el mercado a precios competitivos para los interesados en hacerse con un bien de estas características viviendas y locales comerciales. Sin embargo, para el próximo 23 de junio la delegación de Ourense de este organismo que depende del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha preparado un lote de cinco vehículos, que se ponen en el mercado por precios de salida que oscilan entre los 3.484 y los 17.520 euros.
El primer lote está compuesto por un camión furgón marca Toyota y modelo Hilux. Es diésel, de color blanco y fue matriculado en marzo del 2015. Según figura en la ficha oficial, esta tasado en un importe de 17.520 euros. No consta que tenga cargas y cuenta con permiso de circulación activo. El segundo modelo es un camión caja de la misma marca y modelo, pero matriculado en el 2009. Es de propulsión diésel y de color blanco. También está libre de cargas y tiene permiso de circulación activo. Su precio de salida es de 6.211,08 euros.
El tercer lote está compuesto por un turismo Nissan Xtrail. de propulsión diésel y de color negro. Este SUV fue matriculado en el 2007 y cuenta con la tarjeta de inspección técnica. El precio de la tasación es de 3.484,20 euros. El cuarto vehículo es una furgoneta Renault Kangoo 1.5. De propulsión diésel y de color blanco se matriculó en el año 2008 y cuenta con permiso de circulación y tarjeta de la ITV. Su precio de salida es de 3.704,58 euros.
El último modelo al que pueden aspirar los interesados en esta subasta es un Land Rover Freelander 2. Este SUV tiene una antigüedad de catorce años, es diésel y de color negro. La tasación fija su precio en 6.512,20 euros. Cuenta con permiso de circulación y con tarjeta de inspección técnica. Estos cinco bienes embargados se pondrán a subasta a finales de este mes de junio en un proceso abierto al que se pueden presentar ofertas.
Viviendas por la vía judicial
De forma paralela, el portal oficial del Ministerio de la Presidencia informa de varias subastas activas en la provincia de Ourense, que se dirigen directamente desde los juzgados. Es el caso de una vivienda situada en la avenida de Portugal, en el número 168. Tiene una superficie de 82 metros cuadrados y consta de salón, cuatro dormitorios, cocina, cuarto de baño, cuarto de aseo y vestíbulo. El precio de salida es de 62.169 euros y consta en la ficha una cantidad reclamada de algo más de 50.000 euros. En este caso, se trata de una subasta judicial en vía de apremio. El plazo límite para la presentación de ofertas ante el juzgado de primera instancia número 4 de Ourense acaba el próximo 29 de junio.
En la misma situación, aunque gestionado desde un juzgado de Pontevedra, se encuentra una vivienda situada en O Carballiño. Valorada en 48.685 euros, tiene una deuda reclamada de algo más de 15.000 euros. La propiedad se encuentra en el número 55 de la calle Curros Enríquez de la villa carballiñesa y tiene una superficie de 81 metros. Casi 2.000 euros menos se pide por otra propiedad en el mismo edificio y que también se encuentra embargada.
En el número 1 de la calle Señora de las Hermitas, cerca del complejo hospitalario, está subasta por la vía judicial de apremio otra vivienda con un precio de 78.660 euros y una cantidad reclamada de 34.700 euros. La subasta concluye el 26 de junio y ya ha contado con posibles compradores interesados. En el mismo portal se hace referencia a otras propiedades situadas en Verín, Seixalbo, San Cibrao das Viñas y O Barco de Valdeorras. Precisamente, la ubicada en Reboredo (San Cibrao) es una vivienda unifamiliar, con garaje y trastero, que tiene el precio de salida más alto: 127.251,90 euros. En el mismo proceso pero en diferente lote se ofrece otra casa por casi 80.000 euros en la rúa Seixalbo, de Ourense.