La gallega Laura Quintas se queda a las puertas de OT con una canción de Aretha Franklin
OURENSE
Noemí Galera no escogió a la candidata ourensana para entrar en la academia de Operación Triunfo
12 jul 2023 . Actualizado a las 18:21 h.No pudo ser. La ourensana Laura Quintas no logró convencer a Noemí Galera, directora del proceso de selección de Operación Triunfo, con su interpretación de I Say a Little Prayer de Aretha Flanklin. Pero sí consiguió el cariño y la admiración de la gente que, a través de las redes, no para de visualizar su vídeo de participación en el casting de OT. Laura fue una de las doce personas escogidas de forma directa a través de las redes sociales para asistir a la prueba de selección del programa en Santiago de Compostela. Un vídeo suyo cantando Let it go, el tema principal de la película Frozen, junto a su hijo Marco encandiló al equipo de la academia más televisiva de España, que se puso en contacto con ella y le concedió un pase prime, que la libraba de colas y esperas.
Laura escogió realizar su casting en Santiago y estaba citada este lunes a las 9.30 horas. Junto a ella otros once compañeros con el mismo privilegio. Detrás esperaban cientos de personas haciendo las filas para ser escuchadas. «Iba tranquila porque además todos los compañeros eran supermajos, pero lo cierto es que allí me empecé a poner un pelín nerviosa», confiesa. Antes de hacer cada prueba individual, les pidieron que interpretasen un tema juntos. «Escogimos Nochentera de Vicco y nos lo pasamos de maravilla. Luego nos hicieron unas fotos y algunas preguntas personales», recuerda. Después llegó el momento de la verdad. Cara a cara frente a Noemí Galera, Laura interpretó una canción nada fácil, ni tan siquiera posible para todas las voces: I Say a Little Prayer. Fueron 38 segundos de actuación que no consiguieron el sí de la directora de Operación Triunfo. «Aún así estoy contenta con lo que hice. Es verdad que siempre se puede mejorar, pero me vine tranquila. Soy una persona muy positiva y pienso que todo pasa por algo, así que quién sabe lo que puede venir ahora», comenta la ourensana.
No es la primera vez que se pone delante de una de las productoras más imponentes del panorama nacional. Noemí Galera ya la escuchó cantar, y no la seleccionó, en el casting de OT del 2020, la última edición que se celebró de concurso televisivo. «Cuando me dijeron que no, me chafé un poco y sin embargo mira, en el 2022 tuve a mi hijo y ya cambió mi percepción de todo», confiesa. «Ahora pienso, y si me cogiesen, ¿cómo iba a estar yo separada de Marco tres meses? Aunque está claro que estaría haciéndolo por él también», dice. Aún así, Laura no pierde ni la ilusión ni las ganas por entrar en la mítica academia y formarse ayudada de los mejores profesionales del sector. No tiene duda de que volverá a presentarse. «Este es mi sueño y tengo claro que voy a luchar por él las veces que hagan falta», termina.