Arenteiro y Ourense CF encaran el examen de hacerse fuertes ante sus seguidores

OURENSE

Joao Dias cumplió su sanción
Joao Dias cumplió su sanción Oscar Vázquez

Segoviana y Barakaldo son dos recién ascendidos que crearán problemas

29 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El CD Arenteiro y el Ourense CF regresan a su territorio con el objetivo de convertir sus campos en un fortín y comenzar a poner piedras firmes en el camino a la permanencia de ambos equipos en la Primera Federación.

El más madrugador será el combinado carballiñés, que recibirá a la Gimnástica Segoviana (Espiñedo, 15.30 horas). Curiosamente los castellanos afrontan su segunda visita a la provincia, tras el empate sin goles en O Couto, donde se jugó el partido con altas temperaturas.

Raúl Jardiel no quiso dejar que el optimismo se desbordara tras las dos victorias consecutivas de su equipo y recordó que su oponente contabiliza un punto más que los verdes y es necesario estar muy alerta y concentrados ante un recién ascendido que, sin ir más lejos, demostró en Ourense que podía complicarle la vida a cualquier rival.

Y es que el equipo de Ramsés Gil, carismático exjugador del club, defiende con orden y saca partido de las cualidades del redondelano Davo en la punta de lanza, además de recuperar a un Diego Gómez, que había sido su mejor estilete en Segunda Federación, antes de debutar en su actual categoría con el Fuenlabrada.

Por su parte, el Arenteiro recupera a Joao Dias, tras cumplir si sanción, y también incluyó en la lista de Ponferrada al experimentado Adrián Cruz, que aún busca sus primeros minutos del curso, después de una inoportuna lesión. La baja de larga duración de Nacho y las dolencias que arrastra el meta Darío Ramos son los únicos inconvenientes.

Jardiel resumía: «Tenemos que ser ordenados, solidarios y llevar el partido a dónde queremos. Además, seguir creciendo en todo lo que trabajamos, sobre todo el ataque». La dinámica de ambos equipos es positiva, destacando los mencionados triunfos enlazados por el cuadro de O Carballiño, pero sin olvidar que los segovianos están crecidos tras un ascenso que le birlaron el pasado curso a rivales como el Numancia o el San Sebastián de los Reyes, gracias a un gran final de temporada.

Recién ascendidos

En O Couto (19.30 horas), se verán las caras dos de los equipos que brillaron el pasado curso en la categoría inferior, el Ourense CF y el Barakaldo. Los de casa siguen sin ganar y no están encontrando el camino del gol —junto al Lugo son los menos realizadores del grupo—, una asignatura que sí ha aprobado el plantel de Lasesarre, amparado sobre todo en la eficacia de Maroan Sannadi, un delantero cedido por el Deportivo Alavés. que con sus tres dianas ha impulsado a su nuevo plantel a los ocho puntos.

En el bando local, Rubén Domínguez vuelve a contar con sus veinte futbolistas y con la convicción de que están creciendo cada jornada y que están provocando muchas llegadas al área rival. En Amorebieta, los azulones volvieron a proponer un fútbol atractivo, aunque los locales estuvieron más acertados en el área.

Desde el banquillo han probado ya con diferentes configuraciones en ataque, pendientes en todo caso de que cambie la racha y el balón termine entrando cuanto antes.