El delantero vigués anotó en los tres últimos compromisos ourensanistas
20 dic 2024 . Actualizado a las 16:12 h.Luis Miguel Rincón Fontán (Vigo, 1992) acaba de enlazar tres jornadas consecutivas cantando gol con la UD Ourense. No es un dato que le quite el sueño, pero es bienvenido si, además, su equipo gana. Y los de O Couto son un líder sólido en la Tercera Federación.
«Ya llevo unos años en esto y la verdad es que no estaba nada preocupado. Sabía que los goles iban a entrar. A veces juegas bien y no hay manera, mientras que otras marcas casi sin proponértelo», matiza el treintañero olívico, que en los albores de su trayectoria sénior, comenzó a foguearse en el CD Ourense. Su celebración en Cangas no fue demasiado estridente, si bien el motivo estaba cantado: «En el Alondras pasé un año y medio muy buenos, hicimos playoff y, como ante el Arousa, no me gusta celebrarlo demasiado, porque conservo grandes recuerdos y amigos».
En la capital ourensana, en todo caso, es feliz. Basta con verlo sobre el verde, muchas veces dejándose llevar de la euforia y la electricidad de sus compañeros más jóvenes: «Estamos muy contentos, estar primeros en la clasificación hace todo más fácil y los entrenamientos son más amenos». Eso sí, pese al rotundo 0-4 en O Morrazo, insiste en que cada partido implica nuevas dificultades: «Nos pusimos pronto por delante con dos goles y eso convirtió la victoria en bastante plácida, pero sabíamos que nos medíamos a un gran rival y que no podíamos relajarnos en ningún momento».
Luismi vive una segunda juventud a las órdenes de Borja Fernández, aunque sus 32 años le permiten alcanzar un alto rendimiento: «Somos una mezcla curiosa, con jugadores muy jóvenes, algunos que pasamos de los treinta y otros que se van mucho más allá. Practicamos un juego divertido, en el que cada uno utiliza sus armas».
Es un bloque solidario (5 porterías a cero seguidas) y el gol está muy repartido en su brillante frente atacante. Además, Borja ya le concedió minutos a Mesfin, juvenil de segundo año, antes de que recalara en el Levante, y en esta campaña debutaron dos promesas de primer curso en la categoría de formación: Christian y, más recientemente, José Suárez. La generación que juega en Liga Nacional suma notables valoraciones de los técnicos del club.
Primero contra segundo
Al 2024 le queda una guinda especial en casa, el día 21, a las 18 horas, recibiendo al inmediato perseguidor de los ourensanistas, la Sarriana: «Jugar en O Couto siempre es bonito, pero hacerlo contra el segundo será más. Ya promocionaron el año pasado y se han reforzado muy bien, no están ahí por casualidad».