Luis Sandín murió repentinamente a los 29 años
26 dic 2023 . Actualizado a las 18:16 h.Las chocas de sus compañeros felos de Maceda sonaron cuando el féretro con los restos mortales de Luis Sandín salieron del velatorio de Arnuíde (Vilar de Barrio). A sus 29 años era un joven muy querido en la villa, que quedó conmocionada cuando se conoció su muerte repentina. Había ido a la cena de empresa en la víspera de Nochebuena, puso la alarma del reloj para levantarse la mañana del 24 de diciembre, pero no despertó. Sus padres lo encontraron en la cama.
Ser felo era su pasión y vivía la tradición del entroido de Maceda con alegría e intensidad. Quedaban pocos días para que volviera a ponerse la máscara para salir por los pueblos de la sierra con sus compañeros, pero ya no podrá ser. «Non hai verbas, só estupor, incredulidad e moita rabia. Sempre soarán as túas chocas coas nosas», escribía la Asociación Felos da Corga da Serra en su perfil de Facebook.
Deportista, había jugado al fútbol y últimamente se ejercitaba en el gimnasio, donde también tenía muchas amistades. Trabajaba en una fábrica del polígono y vivía con su novia en Xunqueira de Espadanedo.