Un camión cargado de neumáticos arde por completo en la autovía A-52, en Melón

La Voz OURENSE

MELÓN

GUARDIA CIVIL

Varios conductores alertaron al 112 de que el tráiler estaba en llamas, sin que el conductor se diera cuenta hasta pasados varios kilómetros

01 jul 2024 . Actualizado a las 10:18 h.

Desde las cinco y media de la madrugada de este lunes varios equipos de emergencias trabajan para controlar el incendio que se declaró en un camión cargado con ruedas cuando circulaba por la autovía A-52, a la altura de Melón. La intensidad de las llamas compromete el entorno forestal y, de hecho, ya han sido informados del suceso los trabajadores del servicio de extinción de la Consellería de Medio Rural, con el fin de apoyar el trabajo de los bomberos y salvaguardar el espacio forestal.

Según explicaron los conductores que llamaron al 112 para informar del suceso, el conductor del camión tardó en darse cuenta de lo que sucedía, pues seguía circulando por la A-52  mientras el tráiler estaba en llamas. Finalmente, detuvo la marcha unos kilómetros más adelante, concretamente en el 262 en sentido Benavente, justo en la salida hacia la localidad Melón. Sin embargo, ya desde el punto kilométrico 270, el 112 Galicia había recibido llamadas de alerta, lo que motivó que el primer equipo de emergencias en movilizarse fueran los miembros del GES Bomberos de Ponteareas. Estuvieron colaborando en la extinción del incendio hasta las nueve de la mañana, retirándose en cuanto comprobaron que la situación estaba controlada.

GUARDIA CIVIL

En el lugar de los hechos se ha desplegado un amplio número de agentes. Así, hay efectivos del GES de Ribadavia y bomberos de O Carballiño y Ourense. A primera hora de la mañana el fuego estaba ya controlado, aunque no extinguido. Para eso, será necesario contar con la colaboración del personal de limpieza y mantenimiento de la vía, en este caso del Ministerio de Fomento, para la retirada de las ruedas de gran tamaño que transportaba el camión. Varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico se han trasladado al lugar para controlar el tráfico, ya que ha sido  necesario cortar un carril de la calzada.