Primera multa en Ourense por circular por zona peatonal con un patinete eléctrico
OURENSE CIUDAD
El conductor fue interceptado en la calle del Paseo, por la que estos vehículos no pueden ir desde el 2 de enero, y además iba drogado
05 ene 2021 . Actualizado a las 14:24 h.La Policía Local de Ourense ha impuesto la primera sanción a un conductor de un patinete eléctrico que circulaba por una zona no permitida haciéndolo además bajo los efectos de las drogas.
El incidente tuvo lugar poco después de la una de la tarde del domingo, 3 de enero. Los agentes policiales identificaron al conductor del patinete a la altura del número 23 de la calle del Paseo, una zona por la que, con el reglamento vigente desde el 2 de enero, ya no puede circular. Así que se le denuncio primero por este motivo, si bien los agentes le realizaron después un control de drogas, en el que dio positivo por THC y anfetaminas. Así las cosas, el asunto se agravó aún más para el conductor ya que le fue inmovilizado el vehículo, imponiéndosele una multa de mil euros por infracción grave de la seguridad vial. «Queremos contribuír á mellor convivencia de peóns e vehículos na cidade, e priorizando sempre a parte máis débil, que é o peón», recuerda el edil Temo Ucha, que advierte que desde el Concello se estará «especialmente vixiante» de que se cumple esta norma.