Roger Federer sufrió lo indecible para derrotar al belga Olivier Rochus (40) por 4-6, 6-3 y 6-2 en la primera ronda del Open de Estoril. El suizo extrañó la tierra batida, pese a que el español José Higueras le había comentado una serie de detalles interesantes para alcanzar el máximo rendimiento sobre superficie de arcilla.
Federer, eso sí, tuvo en el saque unrecurso de fuerte apoyo. Sumó 17 puntos de servicio directo frente al único que logró su adversario. El partido duró un par de horas. La actuación del suizo fue simplemente satisfactoria, porque si pretende optar al trono en Roland Garros su sistema tiene que cambiar radicalmente. Necesita mentalizarse a fondo para obtener el máximo provecho de sus acciones en ese tipo de cancha. Ante Rochus fue importante para el de Basilea el break que consiguió en el tercer juego de la tercera manga.
En la segunda vuelta del torneo portugués le espera un partido contra el rumano Victor Hanescu (68) al que derrotó en los dos encuentros que disputaron. Por su parte, el ruso Davydenko, segundo cabeza de serie, derrotó al austriaco Jurgen Melzer por 6-3 y 6-1.
Ferrero, eliminado
Juan Carlos Ferrero, ex líder mundial, perdió frente al ruso Marat Safin por 6-3, 5-6 y 6-4 en enfrentamiento de la primera ronda del Open de Valencia. En esa competición, el gerundenseTommy Robredo se impuso a Albert Montañés por 6-3 y 7-5 y Nicolás Almagro a Miguel Ángel López por 7-5 y 6-3.
Tropiezo de Domínguez
La pontevedresa Lourdes Domínguez salvó la primera ronda del WTA de Charleston (Carolina del Sur) tras superar a la polaca Aleksandra Wozniak por un doble 6-1.
En la segunda ronda tuvo que enfrentarse a la rusa Dinara Safina, hermana de Marat, y aunque el primer set se lo adjudicó la moscovita con bastante facilidad, en el segundo la gallega presentó mucha más resistencia. El triunfo final fue para Dinara por 6-1 y 6-4 en 62 minutos.
En dobles, la pontevedresa forma pareja con la italiana Sara Errani y se cruzarán en el primer partido con la americana Belthanie Mattek y la checa Uhlirova.