«A mi marido la gente lo quiere porque ha sido capaz de crear muchos puestos de trabajo»

PONTEVEDRA

09 ago 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer. Este es el caso de Julia García Domínguez, esposa de Ceferino Nogueira, una de las elegidas para el premio Amigos de Pontevedra de este año. Aún así, ella insiste en no adjudicarse galones a la hora de concederle esta distinción.

-¿Qué supone recibir este premio?

-Me siento muy orgullosa pero creo que es un premio inmerecido. Yo no tengo ningún mérito para recibir el galardón de Amigos de Pontevedra. Tan solo ayudé a mi marido, no hice nada más que estar al lado de Ceferino Nogueira y criar a mis seis hijos que, afortunadamente, están todos bien. La gente es muy amable y muy buena y por eso me dan este premio.

-¿Cómo ve Pontevedra?

-La veo muy bonita. Ahora camino poco pero paseo mucho en coche por la ciudad y la verdad es que está preciosa.

-¿Qué cree que le falta a Pontevedra?

-[Se ríe] Industria, industria, falta mucha industria. Que nos quieren llevar la industria de aquí y es necesaria para crear muchos puestos de trabajo. A mi marido la gente lo quiere porque ha sido capaz de crear muchos puestos de trabajo.

-¿Y cómo valora la situación del sector marítimo en la provincia?

-El muelle de Marín ha crecido muchísimo. En él se realizan importantes descargas de minerales. Ence también da mucho trabajo al puerto marinense. Y se ha convertido en los últimos años en un referente en Galicia y España.