Mientras la mayoría de las compañías aéreas están haciendo recortes en su oferta de vuelos para minimizar los efectos de la crisis económica y la del propio sector, Air France acaba de anunciar la apertura de dos nuevas frecuencias entre Vigo y París los fines de semana para dar respuesta a la demanda que está registrando dicha ruta este año.
A partir del día 26 un nuevo vuelo partirá del aeropuerto Charles de Gaulle los sábados a las 15.25 horas y otro, también de nueva oferta, saldrá de Peinador hacia París los domingos a las 7.05 de la mañana. Con sendas frecuencias, Air France trata de minimizar el impacto del cuarto vuelo diario que anuló hace unas semanas entre ambas ciudades, circunstancia que además será también reparada con la explotación de dicha ruta por aviones de mayor tamaño que los actuales. Así, frente a los Fokker de 50 plazas, a partir de este mes la compañía Regional, filial de Air France, destinará a Vigo sus aparatos Embraer 170 y 190, con capacidad para más de 70 y 100 pasajeros, respectivamente. Otro avión del mismo fabricante brasileño se hará cargo de las nuevas frecuencias del fin de semana, pero en su caso con 50 asientos disponibles.
Oferta estacional a Huesca
El reforzamiento de su oferta se produce al registrarse un aumento de la demanda de vuelos entre la ciudad gallega y la capital francesa, tanto por motivos turísticos, como por aquellos usuarios que precisan de enlace en París para realizar trayectos de largo recorrido y estar el lunes a primera hora en su destino.
Air France ofrece desde Charles de Gaulle vuelos a más de 200 destinos internacionales, siendo Estados Unidos, Asia e Isla Mauricio los enclaves más visitados por los viajeros que parten desde Vigo utilizando los aviones de la aerolínea gala. La nueva oferta se suma a la que Air Nostrum inició a finales del mes pasado entre Vigo y Zaragoza con cuatro vuelos a la semana, y que antes se realizaban desde el aeropuerto compostelano. La misma aerolínea, en alianza con la aragonesa Pyrenair, tiene previsto poner en marcha durante la temporada de nieve otro vuelo entre Peinador y Huesca, mientras al mismo tiempo se ultiman las negociaciones para que se pueda iniciar en febrero la ruta a Bruselas y se recupere en verano el vuelo que abrió en junio Clickair con Londres y que cesó al comenzar la temporada de invierno.
Además del vuelo a las islas británicas, en el debe de Peinador se suma este año la cancelación de la ruta iniciada por Flysur con Córdoba, y la marcha, en principio temporal, de la multinacional australiana del transporte y correo aéreo TNT, que acaba de derivar todo su flujo comercial hacia Oporto. Por último, la compañía Mar de Vigo también dejó de operar en Peinador con sus descargas de pescado fresco capturado en aguas africanas, después de que Aena y la administración sanitaria montasen un puesto de inspección veterinaria fronteriza en el aeropuerto para posibilitar dicho tráfico, que al final solo recaló en Peinador en dos ocasiones.