La viuda de Joaquín Prat y Elvira Fernández, mujer de Mariano Rajoy, se dejaron ver de compras y cenando por el puerto
31 jul 2009 . Actualizado a las 02:00 h.Hoy es día de volver al trabajo. Los treinta días de descanso de muchos han expirado. Toca madrugar, volver a engrasar la máquina de pensar y suplir el Gin Tonic de las noches de verano por el Cola Cao frente al televisor. Y todo en agosto. Justo cuando el país marcha a medio gas. La Administración cierra por vacaciones y con ella los más de tres millones de funcionarios que la sustentan empiezan sus vacaciones de verdad, (sin contar los moscosos, claro). Desde esta semana centenares de pontevedreses, capital administrativa y de provincia, cambiarán A Ferrería por la terraza del Marycielo. Los políticos también se incluyen en el colectivo que «cierra por vacaciones». Mariano Rajoy ha mandado su avanzadilla a las Rías Baixas y el pasado miércoles, su mujer Elvira Fernández, Viri, cenaba en la Taberna del Náutico con su madre y sus hijos, Mariano (como papá) y Juan. Todavía no se sabe cuando llegará el líder popular. Todo el que se precie debe pasar por este local. Entonces, ya se puede decir que está en Sanxenxo.
Familia de Joaquín Prat
No sabemos dónde habrá cenado, pero a última hora del miércoles se pudo ver en la tienda de complementos Day a Day a la viuda de Joaquín Prat, Marianne Sandberg con su hija Andrea, la pequeña de los hermanos Prat. El mayor, Joaquín Prat, ha ganado mucha popularidad en los últimos meses al ser uno de los colaboradores del programa de Ana Rosa Quintana. No sabemos si Alexandra, en su segundo embarazo, y su hermano Federico se pasarán por Sanxenxo para acompañar a su madre.
Con agosto, los personajes públicos empiezan a llenar la playa de Silgar, aunque algunos como Sonia Moldes y Mari Carmen y sus muñecos no se han vuelto a ver.
El Albariño, los toros y el Boss
Este fin de semana Sanxenxo se prepara para compartir protagonismo con Cambados, donde la fiesta del Albariño reunirá a numerosos rostros conocidos y con Pontevedra. La corrida de José Tomás atraerá como cada año a políticos y personajes públicos de toda España, que como prevé Gerardo Lorenzo, se pasarán por el Dux para tomarse una copa, como hizo la pasada semana el ciclista Óscar Pereiro después de abandonar el Tour.
Y el domingo, muchos pasarán por el Monte do Gozo para ver a Bruce Springsteen, en su último concierto en España. Tal y como publicó este periódico ayer Bardem, Penélope Cruz o Joaquín Sabina estarán entre el público del Boss. A lo mejor alguno de ellos aprovecha para hacer triplete y disfrutar del diestro de Galapagar y una copa en Sanxenxo.
Cocktail vinícola
La bodega Martín Códax quiere sumarse al ajetreo del fin de semana y esta noche entre las 20.30 horas y 22.00 horas, 150 invitados acudirán en el Pazo de Ulloa a la presentación de los vinos Alma Atlántica. La sesión estará amenizada por un grupo de jazz y el aperitivo lo servirá Yayo Daporta.
Uno de los grandes eventos de este fin de semana es la segunda gala de Reina del Verano. El sábado por la noche, quedarán solo 50 de las cien candidatas que se presentaron el primer día, según explico el director artístico Néstor Erramouspe. Ya han ajustado los fallos de organización del primer evento para que mañana todo salga según lo previsto.