Trabaja en la tienda The Vintage Cat, de la calle Don Gonzalo, pionera en la ciudad en su especialidad.
-¿Cuánto tiempo lleva abierta la tienda?
-Unos tres años.
-¿Qué es lo que vende?
-Es una tienda vintage y art deco, pionera en Pontevedra y vendemos un poco de todo, zapatos, loza inglesa y alemana... Tenemos también ropa de marca, Carolina Herrera, Cavalli, Routier, alguna de segunda mano, otra no, pero siempre de marca.
-¿También tiene muebles?
-Sí, muebles de principios de siglo pasado, teléfonos de 1960 u 1970.... Calzado, como estos Manolo Blahnik, un diseñador muy conocido. Son de segunda mano pero hay gente que valora tenerlos por 200 euros, cuando unos nuevos pueden costarle 500. También tenemos cuadros.
-¿Cuál es el perfil de sus clientes?
-Tenemos más mujeres que hombres, pero también vienen coleccionistas, gente que sabe apreciar lo que tenemos, como este acordeón italiano del siglo pasado, o este juego de té inglés de 1929. Es gente a la que le gusta y que entiende la antigüedad de las cosas, porque no tenemos solo ropa.
-¿Tienen futuro estas tiendas?
-Creo que sí, la gente va entrando porque es una tienda bonita, valora lo que ofrecemos y aunque la crisis se nota, porque no son cosas de primera necesidad, aquí estamos y espero que por mucho tiempo.