En el Campeonato Gallego de Invierno también rodaron muy bien las cosas porque la Gimnástica sumó un total de 17 medallas en las pistas de atletismo de Elviña, en A Coruña, con dos oros, ocho platas y siete bronces.
David Corral fue uno de los protagonistas del lanzamiento de peso al hacerse con el triunfo. La otra victoria pontevedresa llegó de la mano de Santi Ferrer en salto con pértiga. Sus 4,30 metros supusieron una de las pocas marcas destacables del autonómico. Además, volvió a demostrar su versatilidad al lograr dos medallas de plata en 60 metros vallas y lanzamiento de peso y la tercera posición en salto de altura.
Pero no quedó ahí la cosa porque su primo David Ferrer tampoco decepcionó. Ni mucho menos. Como suele ser habitual dio el do de pecho y su buen hacer le permitió adjudicarse cinco medallas. Subió al podio para recoger sendas platas en salto de altura y pértiga y tres bronces en longitud, 60 metros vallas y triple salto.
Jean Marie Okutu, otro clásico de la Gimnástica que suele estar entre los mejores atletas nacionales, tuvo que conformase con un segundo puesto en salto de longitud y otro en triple salto. Quedó patente que aún se encuentra lejos de su mejor forma. Finalmente, Fran Iglesias conquistó la plata en los 800 metros lisos y Manuel Vidal el bronce en lanzamiento de peso.
En categoría júnior Adrián Rodríguez logró la segunda plaza en triple salto y Martín Taín acabó tercero en 1.500 metros, la prueba reina del atletismo. Esa misma posición la firmó Belén Rodríguez en féminas.