Igor de Souza, que está disfrutando de los últimos días de vacaciones con su familia en Brasil, había dejado en el último entrenamiento que dirigió Pablo Alfaro en Pasarón una serie de dudas sobre su continuidad en el Pontevedra. En su despedida, el delantero granate dejó patente su deseo de seguir defendiendo la camiseta granate, aunque dejó pendiente de confirmar las condiciones de su contrato tras su regreso del Levante.
Como claro referente del equipo, La Voz se puso en contacto con él para conocer la situación en la que encontraba a pocos días del final de las vacaciones. «Parece que voy a seguir ya que hablé hace unos días con Sergio Martín [secretario técnico] y me ha dicho que estaba reuniendo las condiciones para mantenerme en el equipo. Voy a llegar pronto a Pontevedra y para hablar más concretamente con el club, pero me han dicho que hay mucho interés en que me quede ahí», declaró el ariete brasileño, quien añadió que no hay negociación ya que el futbolista tiene contrato por las dos próximas temporadas.
Por tanto, todo apunta a que el brasileño seguirá jugando en Pasarón. Lo único que podría abortar la operación sería «que no me puedan tener [económicamente], ya que eso es otra cosa, pero no hay ninguna negociación ya que soy jugador del Pontevedra, con el que tengo que cumplir el contrato».
Profesional como la copa de un pino, la estrella del Pontevedra ya lleva un tiempo trabajando a un buen ritmo para llegar en las mejores condiciones a la pretemporada.
Su regreso desde Valencia en el mercado de invierno fue la más firme apuesta de Nino Mirón para tratar de levantar a un equipo que seguía haciendo agua. Igor no falló. Al contrario, a pesar de sufrir una lesión que le tuvo apartado del equipo durante unos meses, llegó a tiempo para dar una exhibición en la fase de ascenso.
El encuentro contra el Real Oviedo en el Tartiere fue una lección de alta escuela que dejó boquiabiertos a miles de aficionados que se dieron cita en el estadio asturiano.
Está al tanto de que el próximo día 21 iniciarán la puesta a punto para afrontar una temporada que, como la gran mayoría, será muy complicada para llegar al objetivo propuesto.
Con el brasileño en el equipo desde principio de temporada será una buena oportunidad para que el técnico granate Ángel Viadero consiga aprovechar desde el principio del curso a un futbolista de un nivel superior que tiene a la afición granate en el bolsillo.
No obstante, la dirección técnica precisa al menos de dos laterales, dos centrales y tres jugadores de banda para completar la plantilla.
La barrera económica sigue frenando las contrataciones de jugadores que en otras condiciones estarían ya fichados para incorporarse el primer día de pretemporada para que todos inicien el trabajo de forma conjunta.