El presidente de la Cámara de Comercio de Pontevedra, Francisco Moldes, cifró ayer en más de 39 millones de euros el volumen de negocio alcanzado por la Bolsa de Contratación (Bolcontur) de Ferpalia 2010, que se clausura esta tarde en el Recinto Ferial.
En este sentido, el presidente cameral, cuya entidad promueve la feria, expresó su satisfacción por las cifras que arroja un primer balance.
Por su parte, los coordinadores de Bolcontur subrayaron, como una de las peculiaridades de la actual edición, la cantidad de empresarios hoteleros que acudieron a Pontevedra para cerrar directamente sus operaciones con los turoperadores. «Tratan de amarrar al máximo los proyectos turísticos, porque desconfían que la crisis y la competencia brutal que existe en el sector, les puedan quebrar sus previsiones», señaló María José Castro, técnica responsable de este apartado de Ferpalia.
Desde su inauguración, se han materializado unas 2.500 entrevistas en las que se cruzan las agendas de turoperadores y empresarios del sector. Así, según la Cámara, «Ferpalia se ha consolidado como el polo de negocio turístico más importante en Galicia y sostiene el 60% del negocio total que mueve el sector en Galicia».
Paralelamente y hasta su clausura, a las 19,15 horas, continúa desarrollándose el congreso de accesibilidad, en el que entre otros temas, se expondrá el proyecto de las Pousadas do Salnés, de la Diputación.