Saizar y otros ex jugadores denunciarán al Pontevedra en diciembre si no cobran
PONTEVEDRA
El club granate aún le debe dinero a futbolistas como Vázquez, Bravo, Nevado o Charles y al ex técnico Pablo Alfaro
12 oct 2010 . Actualizado a las 02:39 h.El nefasto arranque de temporada que está realizando el Pontevedra no es el principal motivo de preocupación del consejo de administración, que se está viendo desbordado por los problemas económicos que padece la entidad. La situación actual es de tal envergadura que el club podría encontrarse con varias denuncias en breve en el caso de no atender a las deudas que mantiene con varios ex jugadores de la plantilla.
El ex capitán Alejandro Vázquez, Víctor Bravo, Nevado o Charles tienen pendiente de cobro una mensualidad y media así como primas individuales por objetivos y otros premios por haberse metido en la fase de ascenso a Segunda División B y por pasar una eliminatoria. Mikel Saizar es otro de los acreedores del club. El portero guipuzcoano, que ahora defiende los colores del Guadalajara, asegura que no pudo cobrar el último pagaré de la temporada 2008-2009.
«Me deben dinero de hace dos años. Cuando rescindí el contrato acordamos que me pagarían las cantidades pendientes con tres pagarés, pero a día de hoy solo he cobrado dos. El tercero venció el 30 de junio, pero no pude cobrarlo porque no había fondos en la cuenta», desvela Saizar.
«Me puse en contacto con el club y me dijeron que lo arreglarían en diez días. Y hasta hoy. La verdad es que pude denunciar en julio, pero no quise hacerlo porque estuve en el Pontevedra muy bien durante tres tres años. No quería llegar a eso, pero ahora no me va a quedar más remedio que hacerlo», añade.
Además, comenta que ha empezado a ponerse en contacto con otros ex jugadores para poner una demanda conjunta. «He hablado con Vázquez y con otros ex compañeros y lo más probable es que tengamos que poner una denuncia en diciembre porque no creo que nos vayan a pagar. Lo que más me molesta es que hayan cobrado los que denunciaron en verano y no lo hayamos hecho los que le hicimos al club el favor de esperar. Eso es reírse de uno en la cara porque encima ni siquiera te cogen el teléfono», apunta.
En una línea similar asegura que «este fin de semana fui a jugar a Lugo y hablé con Yago González, que ahora juega allí. Él me dijo que había cobrado todos los pagarés porque amenazó con denunciar el caso si no le daban todo el dinero. Por lo visto es lo que funciona».
Malón, Moreno y Gutiérrez
Mikel Saizar se refería antes a los casos concretos de Iván Malón, Antonio Moreno y Orlando Gutiérrez que percibieron todas las cantidades pendientes después de denunciar sus correspondientes impagos ante la AFE. El Pontevedra tuvo que liquidarles al 100% para evitar el descenso de categoría.
Hay que destacar que ahora la situación es diferente porque la temporada está en curso. La interposición de otra demanda en diciembre, aunque solo lo hiciera un futbolista, cerraría al Pontevedra las puertas para poder reforzarse en el mercado invernal.
No obstante, esto no sería tan grave porque el club no contempla esa posibilidad dado que no hay dinero para realizar nuevos fichajes. Por ello, no se vería obligado a efectuar los pagos de inmediato y podría esperar a antes del verano.