El acto conmemorativo del aniversario de la Constitución Española sirvió para destacar el trabajo de dos secciones de la Guardia Civil de Tráfico de Galicia. Los responsables de ambos destacamentos del instituto armado recibieron en la Subdelegación del Gobierno de la ciudad del Lérez medallas al mérito de la seguridad vial.
La presidenta del Parlamento Gallego, Pilar Rojo, impuso la distinción al teniente José Benito Fernández, jefe del destacamento de Tráfico en Pontevedra, mientras que el delegado del Gobierno, Antón Louro, entregó a la esposa del encargado de Tráfico en O Porriño, Leovigildo Villares, la medalla de bronce al Mérito.
El representante de la Administración central en Galicia aseguró que al de O Porriño «é unha das zonas máis conflictivas da provincia», precisando que se trata del nudo industrial por el que fluye la circulación a varios puntos geográficos, entre ellos el de Vigo.
En la celebración también estuvieron presentes los responsables del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, José Manuel Salgado y Rafael Daza Pichardo, respectivamente, el fiscal Juan Carlos Aladro, el presidente de la Audiencia, Menéndez Estébanez y varios alcaldes.