La ausencia del vicepresidente Jose Juán Durán marca el último pleno de la Diputación

potnevedra / la voz

PONTEVEDRA

22 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El todavía vicepresidente de la Diputación de Pontevedra José Juan Durán -cuya ausencia en la próxima corporación provincial ha levantado ampollas en un sector del partido en O Salnés- no asistió ayer al último pleno. Rafael Louzán, el presidente de la institución, evitó valorar la circunstancia en la rueda de prensa posterior a la celebración de la sesión. Tampoco quiso pronunciarse acerca de las posibilidades de Durán de presidir la Autoridad Portuaria de Vilagarcía. «Iso é algo sobre o que se ten que manifestar el», se limitó a decir. Sí destacó Louzán el mandato que ahora acaba como fructífero y agradeció la labor de todos aquellos diputados provinciales que no repetirán, que en el caso del PP ascienden al 70%.

Rafael Louzán repetirá como presidente de la institución, una circunstancia que se formalizará este viernes, día 24, cuando está prevista la sesión de constitución de la nueva corporación.

El acto pretende ser una marca de austeridad para los próximos cuatro años. Según avanzó ayer Rafael Louzán, se ha cursado invitación tanto al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, como a Alberto Núñez Feijoo, presidente del partido en Galicia. Sin embargo, la agenda de ambos dificultará su presencia en el acto. Rajoy se encuentra preparando el debate sobre el Estado de la Nación, mientras que Núñez Feijoo tienen el mismo día un acto con noventa alcaldes de Galicia para entregar las banderas azules.

Los sesenta y dos regidores de toda la provincia han sido invitados al acto de constitución de la corporación provincial y se espera la asistencia de un gran número de ellos.