La concejala de Promoción Económica, Carlota Román, y el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Moldes, pretenden llevar a cabo nuevas fórmulas de colaboración y cooperación integral para potenciar las políticas emprendedoras de creación de nuevas empresas.
La propuesta planteada por la edila socialista consiste es unificar y optimizar los recursos de que dispone el Concello, como los cursos del ILES o la Axencia de Desenvolvemento Local, y los servicios de orientación, formación, información y acompañamiento empresarial con los que también cuenta la Cámara. Para ello habría que buscar alguna fórmula jurídica que permita centralizar todos esos recursos. En esa línea de cooperación encajaría también el funcionamiento de los viveros de la Cámara, el que ya existe en García Camba y el proyectado en O Campiño.
Carlota Román explicó que es el mismo tipo de acuerdo al que se quiere llegar para el aprovechamiento de los recursos turísticos de las distintas administraciones.
La responsable municipal comunicó al presidente cameral que el Concello mantendrá su aportación de 115.000 euros anuales para Pontus Veteris, Pomóvil y Ferpalia, ferias que que no se verán afectadas por el recorte de gastos que está aplicando el gobierno local con motivo de la crisis económica. Román quiere, además, contar además con la Cámara para potenciar los eventos congresuales y feriales para dinamizar la economía local.