Faltan apenas tres días para que las modelos pisen la pasarela instalada en el Recinto Ferial de Pontevedra y la financiación continúa sin cerrarse. Los intentos del presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Moldes, por poner cierta sordina a las reclamaciones de financiación cursadas hacia la Diputación de Pontevedra saltaron por los aires el pasado jueves, cuando la concejala de Promoción Económica de Pontevedra, Carlota Román, avivó la polémica por la financiación de Pontus Veteris.
La Cámara continúa sin cerrar la financiación del evento. Solo tiene garantizada la aportación municipal, de ahí la reclamación de Román en público para que Diputación y Xunta colaboren. Del Gobierno autonómico existe un compromiso verbal de sufragar el sesenta por ciento del coste final. Desde la Diputación está costando más conseguir un compromiso. Su presidente, Rafael Louzán, volvió ayer a responder al requerimiento entre la ambigüedad y la crítica. «Nós temos que investir onde hai retorno. Temos que investir -insistió Louzán- cando hai retorno».
La respuesta del presidente de la Diputación lleva implícita una negativa. El gobierno provincial ha realizado una apuesta fuerte de colaboración con la Cámara en la feria de Ferpalia, recientemente celebrada y en la que se generó una actividad de unos cuarenta millones.