
Enrique Vaqueiro se vio ayer las caras con el vecino de A Lama que lo amenazó con una corbata colombiana
09 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Enrique Vaqueiro y Germán Piñeiro se vieron las caras y se sentaron en la sala de vistas a pocos metros ayer por la mañana en A Parda.
-¿Por qué llegar al juicio?
-Me da mucha pena tener que llegar a esta situación. Todos somos personas y se podían hablar las cosas, pero me da la impresión de que hay personas que si no llegas a esta situación no van a cambiar nunca. Puse en conocimiento de la Guardia Civil esto, sobre todo, porque en verdad me sentía amenazado. Si viese que es una amenaza de un comentario cualquiera, lo dejo pasar porque me dedico a lo que me dedico, soy concejal y algunas cosas las tenemos que dejar pasar. Pero en este caso, me sentí amenazado. Los comentarios se ponen en el Facebook de mi novia, que no tiene responsabilidad pública. Seguir adelante con la denuncia fue la decisión correcta.
-¿Qué espera de la vista?
-Yo no quise llevar abogado por tratarse de un juicio de faltas y quería dejar en manos del fiscal la decisión de cuál debía ser la pena. Creo que estuvo bien. El denunciado sabe que se equivocó, pero la denuncia tenía que continuar porque si la retiro y en dos o tres meses me encuentro con él y pasa algo, perdería la credibilidad. La petición del fiscal es bastante sensata y a ver que determina la jueza.
-¿Cómo se siente?
-Ha sido muy incómodo, porque vas a un sitio y te lo vas a encontrar. El otro día me tuve que ir de una fiesta. Yo estoy agradecido a mi familia y a mi novia por todo el apoyo. También lo estoy con la familia del PSOE, porque recibí muchos mensajes, de agrupaciones, de Elena Valenciano, eso sí fue agradable.
-¿Cómo ha afectado la relación entre la oposición y el gobierno?
-Sí, esto crea un ambiente muy complicado. Crea un ambiente más frío en la relación entre el gobierno y la oposición. Aún así el alcalde sabe que cuando lleve a pleno cosas importantes lo voy a apoyar y cuando no lo haga bien lo voy a criticar. En este caso, el teniente de alcalde cobró la extra y hasta Louzán llegó a decir que no le gustaba que lo hubiese hecho.
-¿Se plantea dejar la política para las próximas elecciones?
-Lo que pasó desmoraliza mucho, pero también me he dado cuenta de que muchísimos vecinos me han llamado o dicho por la calle palabras de ánimo y algunos concejales del PP fueron más solidarios que el alcalde. Sobre si me presentaré o no a las elecciones es una decisión que no voy a tomar yo, sino la agrupación socialista y serán ellos los que decidan. Siempre estoy a disposición del PSOE. Espero que este trago sea temporal y ahora toca seguir trabajando.