La compañía vasca Markeliñe pondrá en escena la obra La isla desconocida, recomendada para niños a partir de 5 años
05 mar 2014 . Actualizado a las 07:00 h.«Al despertar, ella se personó ante la Reina, y le pidió un barco, para navegar hasta la isla desconocida. Él, vasallo de la reina, se asombró de la osadía de ella, y al ver que la reina no podía negar la petición, decidió seguirla en su aventura». Esta es la sipnosis de la obra que la compañía Markeliñe, de Euskadi, pondrá en escena el próximo domingo en el Teatro Principal.
Se basa en un cuento de José Saramago para crear un precioso espectáculo sobre la búsqueda del propio camino, la superación, la amistad y el amor.
La isla desconocida cierra este fin de semana el ciclo de teatro infantil Domingos do Principal, con dos sesiones a las 12 y a las 18.30 horas. Para quienes no hayan adquirido abonos, las entradas individuales pueden adquirirse en la web de Servinova a 4 euros, y en caso de no agotarse, dos horas antes de cada función en la taquilla del Teatro. Está recomendada para niños a partir de 5 años.
Esta pequeña y loable fábula de Saramago lleva a la compañía a replantear la creencia popular de que todo hombre es una isla, y que para llegar a conocerla, no se necesita más que un viaje al sí mismo, un distanciamiento, una pequeña tripulación que se reconozca en la otredad desconocida.
Markeliñe surge en 1983, con el objetivo de impulsar, desarrollar e investigar un teatro fundamentalmente visual, en el que predomina la gestualidad del actor y la ausencia de texto y, sobre todo, la sorpresa, tanto actoral como escenográfica. A lo largo de los veinte espectáculos creados hasta el momento, ha abordado diferentes públicos (adulto e infantil) y diferentes escenarios (sala y calle).
Domingos do Principal ha ofrecido este año siete espectáculos diferentes de compañías de todo el territorio nacional. Teatro de actor, mudo, títeres, mimo, clow, videocreación y danza se entremezclaron en la programación de esta décimo quinta edición, de la que volvieron a disfrutar niños y mayores.