Tercera Los visitantes fueron mejores y se llevaron el derbi de A Lomba
11 may 2015 . Actualizado a las 12:19 h.El Arousa no pudo cerrar el curso en A Lomba con una sonrisa. El Ribadumia se llevó el derbi y superó con claridad al conjunto de Piscis, que acabó muy desdibujado y con algún amago de pitada que se quedó finalmente en protesta aislada. El partido comenzaba poniendo en juego las últimas aspiraciones de los vilagarcianos a concluir en la cuarta posición de la clasificación y acabó con los arlequinados en el puesto doce y con la sensación de que el equipo está agotado.
El Ribadumia, que no se jugaba nada más que la honrilla del resultado, salió con las pilas puestas. Muy activo en la presión complicaba las acciones de los locales, que apenas podían dar un par de pases seguidos. El centro del campo fue de los visitantes durante todo el encuentro y por ahí se gestó una de las explicaciones de lo que sucedió sobre el terreno. Álex Gómez, Sidibe, Óscar Guimeráns y Fran Matos superaron siempre a sus rivales arlequinados. De hecho, Piscis fue moviendo piezas en esa posición pero sin encontrar una solución.
Pronto comenzó a rondar el Ribadumia la meta de Jorge Pérez -que ayer cumplía su partido doscientos con el Arousa y fue el mejor de su equipo- y en el minuto 18 David Pérez ponía el 0-1 al batir con un buen zurdazo a su hermano. El gol no cambió el juego. Los visitantes parecían muy cómodos y el cuadro local no tenía ideas. Pese a ello pudo empatar antes del descanso, pero Javi Sánchez solventó ante Eloy y un golpe franco de Camiño se fue por encima del larguero.
Piscis ya había movido pieza antes del descanso, con la entrada de Yago Vázquez, y lo hizo también al inicio de la segunda mitad. Javi Pazos sustituyó a Pablo y el Arousa decidió jugársela al todo por el todo. Como en el medio del campo perdía todos los batallas optó por colocar a cuatro hombres arriba y adelantar la defensa. Pero el Ribadumia avisó pronto de que esa apuesta no le desagradaba y Sidibe hizo lucirse a Jorge Pérez en el primer minuto de la segunda parte.
Las ocasiones de Cubas
Pudo empatar el Arousa, con dos ocasiones de Cubas que se le escaparon en el minuto 56, y hasta ahí llegaron los vilagarcianos. A partir de ese instante estuvo mucho más cerca el 0-2 que el 1-1. Lo evitó Jorge Pérez al cuarto de hora de la reanudación al rechazar un remate a bocajarro de Changui tras la internada de Sylla. En el 77 Nano salvó bajo palos la vaselina de Isma, que había entrado para sustituir a un Fran Matos que se retiró del campo lesionado y con gestos de dolor.
Para entonces ya había solo un equipo sobre el terreno de juego. El Arousa estaba superado en todo por el Ribadumia, que jugaba prácticamente a placer. Jorge Pérez volvió a lucirse para parar un tiro de Changui en el minuto 83. Pero, cuando el partido parecía ya sentenciado pese a lo ajustado del marcador, Quique Cubas tuvo la última ocasión para empatar, con un cabezazo que se fue por encima del larguero. Era el 88 y el partido ya no dio para más.
Gol: 0-1, min 18: David Pérez.
Árbitro: Leiras Martínez (Lugo). Mostró amarillas a Nano y Cubas en los locales, y a Miguel y Álex Gómez en los visitantes.
Incidencias: Encuentro disputado en el campo de A Lomba. Alrededor de ochocientos espectadores en las gradas.
Jorge Pérez, Juanjo (Santi, min 48), Nano, Martín, Juan Rodríguez, Alfonso (Yago, min 39), Nando, Pablo (Javi Pazos, min 46), Quique Cubas, Adrián Camiño y Eloy.
Javi Sánchez, Pacheco (Sylla, min 46), Óscar Río, Miguel, Padrón, Óscar Guimeráns, Sidibe, Álex Gómez (Bisti, min 56), Fran (Isma, min 67), Changui y David Pérez.