El partido presentó en la Alameda a los integrantes de la lista por la provincia al Congreso y al Senado
18 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.El PSOE eligió ayer por la mañana la Alameda de Pontevedra para presentar a sus candidatos por la provincia para las elecciones generales del 20 de diciembre. La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, ejerció como maestra de ceremonias y afirmó que el objetivo de ese equipo será defender «ás persoas e os seus dereitos e garantir servizos básicos».
Tras la foto oficial, a la que se sumaron otros cargos y militantes socialistas de la ciudad, intervinieron los cabezas de lista al Congreso de los Diputados, Lola Galovart y Guillermo Meijón, números 1 y 2, respectivamente, y al Senado, Abel Losada. La jueza Lola Galovart, que se presenta como independiente, señaló que deja la magistratura para empezar «una aventura apasionante». Si el PSOE llega al Gobierno central, dijo, habrá «un giro de 150 grados en la política social y económica del país para aliviar el sufrimiento de los más débiles». Desveló que se metió en política porque «estoy harta de estar indignada y de pensar que no se puede hacer nada», y subrayó que se decantó por el PSOE porque es un partido «a día de hoy renovado» que cuenta con un líder sólido, Pedro Sánchez.
Por su parte, Abel Losada abogó por reivindicar otra política económica y otra fiscalidad y por reforzar servicios públicos que han sido «maltratados» por el gobierno del PP «por cuestións ideolóxicas ou económicas». El cabeza de lista al Senado remachó que el ejemplo de esas otras políticas es lo que lleva haciendo Abel Caballero en Vigo y lo que está iniciando Carmela Silva al frente de la Diputación.
Cerró el acto de presentación de los candidatos Guillermo Meijón, que instó al PP a dejar de hacer «orzamentos de cartón-pedra» y de prometer inversiones para la ciudad que, año tras año, no se cumplen, como la reforma del nudo de Bomberos o la circunvalación, que vuelven a aparecer en las cuentas -dijo- por la cita electoral. El número 2 al Congreso también ironizó con que se haya reforzado la candidatura popular de la provincia con otra pontevedresa, Pilar Rojo, que se suma a la cuota de Ana Pastor y Mariano Rajoy.