Las leyendas del Real Madrid juegan en A Illa

Bea Costa
Bea Costa VILAGARCÍA / LA VOZ

PONTEVEDRA

ROBER AMADO

16 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana va a ser un día histórico en A Illa de Arousa, sobre todo para los aficionados del Madrid, aunque quizá algún blaugrana y algún colchonero se pasen también por el Salvador Otero para ver en acción a las leyendas del club merengue; hombres que han dado goles y títulos al club del Santiago Bernabéu y que han escrito muchas páginas del deporte español años atrás. Santillana, Velasco, Miguel Ángel, Contreras, Congo, Julio César, Juan José Sandokán, García Hernández e Iván Pérez son parte del equipo que mañana saltará al terreno de juego del Salvador Otero en A Illa. Enfrente tendrán a otro equipo de exjugadores y exentrenadores del Céltiga, que se han reunido para la ocasión. Agra, Augusto, Carducho padre, Diego, Milleiro y demás volverán a un campo que conocen bien para disputarle el balón a quienes fueron grandes del fútbol.

El mérito de haber organizado este evento deportivo apto para nostálgicos es de la peña Real Madrid Rey de Copas de A Illa, que lleva meses con los preparativos, según explicaba ayer su presidente, Benito González.

La cita es a las doce del mediodía en el Salvador Otero y las entradas están a la venta en varios establecimientos del municipio, a ocho euros. También se podrán adquirir en la taquilla del campo, el mismo sábado. Los menores de dieciséis años entrarán gratis.

El que presentan como «gran partido» movilizará a una expedición de veintiocho personas desde Madrid y tiene un coste de unos 18.000 euros -los gastos más importantes son los del viaje y pernocta-. La peña espera sufragar esta cantidad mediante patrocinios de empresas, la venta de entradas y de las rifas para el sorteo de un balón y una camiseta firmados por la plantilla del primer equipo de Real Madrid.

También se ha organizado una comida en el Tamanaco, a la que acudirán los jugadores, cuyas ganancias se destinarán al mismo fin. El plato cuesta 60 euros para los no socios y 50 para socios.