La ocupación hotelera del mes de diciembre llega al 40% y cierra un año excepcional
PONTEVEDRA
![](https://img.lavdg.com/sc/-NMFZyN7foWGqhwA_ccdcRwf4Rc=/480x/2018/01/05/00121515186903956552428/Foto/GE6P41F_215735.jpg)
Los turistas escogen cada vez más Pontevedra y su comarca para instalarse
06 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.Los turistas escogen cada vez más Pontevedra y su comarca para instalarse. En el último mes la ocupación hotelera alcanzó el 40% y cierra un año, que según la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, «foi o mellor ano turístico da última década». Este porcentaje supone diez puntos más que el año pasado en estas mismas fechas, lo que demuestra esa mejora. Además, el mes de diciembre se ha visto incrementado por los datos de la última noche del año, en los que los hoteles de la ciudad llegaron a tener ocupadas el 60 % de sus habitaciones. A pesar de la satisfacción del sector en la ciudad, fue la comarca de Caldas la que se llevó el lleno total durante este mes, mientras que la zona de O Salnés se quedó en el 66%.
Perfil del turista
La salida de la crisis ha modificado también el perfil del turista que escoge Pontevedra y la duración de su estancia. El 88% de los que optaron por la capital del Lérez son españoles procedentes de Madrid, Barcelona y Álava. El 12 % restante llegan desde el extranjero, principalmente desde Portugal, Alemania y Argentina.
A pesar de las distintas nacionalidades la mayoría de los turistas responden al mismo rango de edad, ente 35 y 60 años con una estancia media de seis días. «Imos apostar moito, como así tamén nolo marca o Plan Estrátéxico de Turismo por promocionar e espallar os atractivos da nosa provincia», señaló ayer Carmela Silva, que este mes visitará la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, para promocionar Pontevedra.