Veinticinco detenidos en una operación antidroga con ramificaciones en Pontevedra

PONTEVEDRA

El hachís procedente de Marruecos era introducido en la península a través del Campo de Gibraltar
24 jun 2020 . Actualizado a las 13:48 h.Un impresionante dispositivo policial conformado por unos 250 agentes de la Guardia Civil se desplegaron esta madrugada en una operación contra el tráfico de hachís que se ha desarrollado en las provincias de Cádiz, Málaga, Granada, Almería y Pontevedra. Desde Europa Press reseñan que este operativo, por el momento, se ha saldado con la detención de veinticinco personas.
De este modo, los agentes se desplegaron de manera casi simultánea durante la madrugada de la noche de San Xoán con la intención de desarticular una supuesta organización criminal dedicada al tráfico de grandes cantidades de hachís procedente de Marruecos. Las pesquisas, en principio, apuntarían en la dirección de que las partidas de droga entraban en España a través de las provincias andaluzas para, posteriormente, ser remitidas a distintas poblaciones, entre las que se encontrarían algunas de las Rías Baixas.
En este sentido, desde Europa Press refieren que uno de los puntos importante de la operación se centra en Bolonia, en el término municipal de Tarifa (Cádiz), además de en Algeciras y La Línea, también dentro del Campo de Gibraltar.
Además de los arrestos, los investigadores llevaron a cabo más de una veintena de registros, si bien, por el momento, no ha trascendido si se ha intervenido droga alguna. Sí se sabe que se trata de un grupo al que la Guardia Civil ya le había incautado droga con anterioridad.