Medio centenar de dispositivos se desarrollaron en 18 municipios de toda la provincia
24 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.La Policía Autonómica, a lo largo del pasado fin de semana previo a las celebraciones de la Noche buena, intensificó su presencia en la provincia de Pontevedra. Así, según datos aportados ayer por la delegación territorial de la Xunta, los agentes llevaron a cabo un total de 42 dispositivos en el marco del plan de actuaciones específicas destinadas a la prevención, inspección y control del cumplimiento de las medidas adoptadas frente a la pandemia del covid-19.
Estos cerca de medio centenar de dispositivos se desarrollaron en dieciocho concellos -Baiona, Barro, Bueu, Cambados, Cangas, O Grove, Meaño, Meis, Moaña, Mos, Poio, Pontevedra, Redondela, Ribadumia, Sanxenxo, Tomiño, Tui y Vigo-, donde se realizaron 143 inspecciones en las que fueron identificadas 109 personas. Además, entre el 18 y el 20 de diciembre, se tramitaron veintiséis denuncias.
De Barcelona a Poio
En el marco de las denuncias por incumplir los protocolos anticovid, la Policía Local de Poio contabilizó una quincena de infracciones a los protocolos sanitarios frente a la expansión del coronavirus. El caso más llamativo los protagonizó una pareja que se desplazó desde Barcelona a este municipio pontevedrés para visitar a unos familiares saltándose el cierre perimetral.
De igual modo, fueron denunciados ocho estudiantes universitarios que estaban celebrando un botellón en el que estaban consumiendo alcohol.