El PP alerta de que hay viviendas del rural a las que no llegará la futura red de abastecimiento

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

04 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PP de Pontevedra denunció ayer que la ampliación de las redes de abastecimiento de agua en varias parroquias del rural no estará llegando a todas las viviendas. El concejal Pablo Fernández se hizo eco de las quejas de algunos afectados «que se quedan tirados por el Concello al verse privados de algo tan básico y elemental como que el agua llegue a sus casas». En esta situación se encontrarían, según denuncia el PP, alguna vivienda en parroquias como Lourizán. Concretamente, se señala que las afectadas son «las últimas viviendas de cada parroquia». Fernández anunció su intención por preguntar por este asunto en la próxima sesión de la comisión de obras.

A través de una nota, el PP relacionó estas obras de abastecimiento con ayudas procedentes de fondos europeos, lo que llevó al grupo de la oposición a criticar el «injusto reparto» de los mismos por parte del gobierno local.

Posteriormente, advertidos del error ya que las obras las financia Viaqua dentro del contrato del agua y no hay fondos europeos, desde el PP se limitaron las criticas a la existencia de viviendas a las que no llegará la red.