Malestar por botellones y ruido en el entorno de las calles Padre Luis María Fernández y Laranxo
PONTEVEDRA
Vecinos de esta zona de Pontevedra critican que la importante acumulación de personas en la vía pública les impide descansar
12 sep 2021 . Actualizado a las 13:38 h.Vecinos del entorno de las calles Padre Luis María Fernández y Laranxo, en el centro de Pontevedra, se quejan de la situación que viven de noche los fines de semana con los botellones que se llevan a cabo en este espacio desde el fin del confinamiento. Los afectados señalan, por ejemplo, que ayer se llegaron a reunir en torno a unos doscientos jóvenes, que se dedicaron a «beber, dar voces y cantar» en medio de la vía pública, haciendo imposible el descanso de los residentes. Ayer sábado esta situación se produjo desde las diez de la noche a las dos y media de la madrugada, «en una situación que se repite en mayor o menos intensidad desde el fin del estado de alarma».
Los afectados describen que las personas que se concentran la calle usan los jardines del edificio García Flórez del Museo Provincial y las barandillas de piedra como si de la barra de un bar se tratase. Cuando se avisa a la Policía Local, los agentes acuden y la gente se dispersa, pero los vecinos apuntan que cuando la Policía Local se va, «a los cinco minutos» todo vuelve a la situación anterior.
Por otra parte, al amanecer, esta zona parece como si hubiese sido el escenario de una fiesta, llena de suciedad, botellas y cristales.