Charles y Rufo, el revulsivo del Pontevedra CF para alcanzar el cielo
PONTEVEDRA
El conjunto granate es el máximo goleador del grupo junto al Unión Adarve. Ambos tiene 14 goles a favor
18 oct 2021 . Actualizado a las 19:57 h.El estadio de Pasarón vio, al fin, cómo el equipo ganaba y sobre todo, convencía. Si hace 15 días, los lamentos de estar en puestos de descenso alarmaban a la afición y ponían nerviosa a la directiva en el palco, en dos semanas ha cambiado el cuento y el Pontevedra CF está a tiro de piedra de la zona de play off. Esto confirma la igualdad de los equipos, pero sobre todo, lo imbatible del tándem Charles- Rufo. Entre los dos han marcado once de los 14 goles del equipo. Y seis de ellos en las dos últimas jornadas. Había dudas de cómo funcionarían en punta, de si podrían vestir la camiseta granate al mismo tiempo en el terreno de juego. Ángel Rodríguez alimentó esas dudas en la pretemporada y en los primeros partidos de liga, pero juntos en el campo arman la delantera más temible de la categoría. Han encontrado el equilibrio que el año pasado no apareció. Se nota en los números.
A las puertas de la octava jornada de liga, Charles lleva casi tantos goles como el año pasado en la temporada completa, cuando solo anotó cinco. Decía hace unos días el delantero brasileño que este año se encuentra cómodo porque ha vuelto a jugar «en mi posición natural», donde es capaz de generar peligro. Ese día, cuando recibió el premio Estrella Galicia al mejor jugador del mes, advertía de que el mejor regalo para encaminar el rumbo del equipo era una victoria en casa el día del 80 cumpleaños. La hubo. Pero también quería que su hijo volviese a casa con la felicidad de ver ganar a su padre. También lo hizo. La calidad del jugador brasileño es incuestionable. Y con Rufo a su lado, ganan los dos. El madrileño firma cinco de los 14 goles del equipo. Lleva más de la mitad de los que hizo el año pasado en toda la liga. A base de puntos han demostrado que pueden jugar juntos.
Ángel Rodríguez contó con ellos en punta ante el Móstoles, Leganés, Bergantiños, Arenteiro, Marino de Luanco y este sábado. En dos de ellos marcaron ambos. En la segunda jornada ante el Móstoles empató Rufo en el 66, tras salir en el sitio de Romay, y adelantó al equipo Charles unos minutos después. Fue la primera vez desde que comparten equipo que demuestran su efectividad juntos en el área. Lo volvieron a hacer en el último encuentro de este fin de semana ante el Llanera. Si Charles abrió el marcador, Rufo lo cerró con el 3-0 en el minuto 73, demostrando que hay sitio para los dos. El técnico repitió este sábado el mismo once de partida que la jornada anterior en Asturias. El resultado, dos victorias idénticas con la portería de Cacharrón a cero, y la confianza de seguir apostando por este esquema.
El Pontevedra es, junto al Unión Adarve, el equipo más goleador del grupo 1 y el tercero de toda la Segunda RFEF, solo por detrás del Racing Rioja y Córdoba, de 17 y 19 goles, respectivamente. Pero eso no hace que el pichichi de la liga sea granate. Dentro del grupo 1 encabeza esa lista de máximos goleadores el delantero del Móstoles, Álvaro Sánchez, con nueve goles, seguido de Charles y Rufo.
El susto de Miguel Román en el partido no le impedirá entrenar desde este martes
La lesión del jugador del Pontevedra CF Miguel Román se quedó tan solo en un susto. El pasado sábado tuvo que salir del partido en el minuto 50 tras recibir un fuerte golpe que le impidió continuar. El jugador vio el resto del partido desde el banquillo y ayer se sometió a un examen médico para conocer el alcance de la lesión. Todavía con molestias en la pierna, el diagnóstico confirma que sufre una «leve impotencia funcional y deambulación normal tras sufrir «una contusión intensa en la cara interna de la rodilla izquierda sobre el ligamento lateral interno».
El equipo volverá este martes a los entrenamientos y se espera que Miguel Román se pueda ir incorporando esta semana de forma progresiva. El equipo médico del club señaló que «seguirá tratamiento médico y rehabilitador y salvo complicación» participará en las sesiones para poder estar disponible el próximo domingo ante la Gimnástica.