Telmo Martín: «Estamos encantados de poder demostrarle a Juan Carlos I el cariño que sentimos por él en Sanxenxo»
PONTEVEDRA
El alcalde de Sanxenxo, evitó desvelar donde pernoctará el rey emérito tirando de retranca: «No va a dormir en la calle, desde luego»
17 may 2022 . Actualizado a las 14:20 h.Este mismo martes, el alcalde de Sanxenxo, el popular Telmo Martín, confirmó la presencia este fin de semana del rey emérito Juan Carlos I en la capital turística de las Rías Baixas: «para disfrutar de la regata, no sé si viendo o si participando, eso sí que no lo sé, pero sí que estará entre nosotros. Y nosotros estamos encantados de poder demostrarle, una vez más, el cariño que sentimos por él después de dos años de ausencia».
Martín, que realizó estas declaraciones en el transcurso de la entrega del distintivo Pon a cero tu consumo al volante por parte del responsable de movilidad y seguridad vial de la Fundación Race, Alberto Martínez, evitó desvelar la fecha de la llegada. Aunque, eso sí, alguna pista dejó: «Si miran el calendario de la regata se pueden hacer idea de cuando puede llegar».
La competición, el Trofeo InterRías del Circuito Copa España 2022 de clase 6mR, arranca el viernes, aunque Telmo Martín expresó su deseo de que el rey emérito pudiese desplazarse con antelación a esta fecha. «Por nosotros, ojalá, qué venga un poquito antes», señaló a preguntas de los periodistas.
La duda del alojamiento
De igual modo, tampoco quiso despejar la incógnita de dónde podría pernoctar Juan Carlos I para lo cual tiró de retranca señalando que «no va a dormir en la calle, desde luego. Tenemos dieciséis mil viviendas en Sanxenxo. Están cinco mil ocupadas por personas de aquí, que somos dieciocho mil habitantes, pero tenemos once mil de segundas residencias», remarcó aludiendo, asimismo, a la oferta hotelera del municipio.
Martín, que aseguró desconocer si Sanxenxo será el primer destino que pise Juan Carlos I en su retorno a España o si le acompañará alguna de sus hijas -«no soy adivino, no lo sé», manifestó entre risas-, valoró «muy positivamente» la visita del rey emérito.
Al mismo tiempo, recordó que la relación con la villa turística se estrechó a partir del año 2000. De este modo, en la actualidad, «es un asiduo visitante», por lo que «lamentamos que llevemos dos años casi sin contar por aquí con él, pero afortunadamente este fin de semana vamos a poder transmitirle el cariño que sentimos por él», insistió el regidor municipal.
En todo caso, Telmo Martín indicó que «es un ciudadano más que viene a disfrutar de nuestra gastronomía, de nuestro paisaje, pero, sobre todo, de la navegación que tanto le gusta y que tan bien se puede practicar en la ría de Pontevedra. Ojalá este fin de semana haga el viento que está haciendo hoy -por el martes- porque eso significa que puede haber una buena regata».