Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El BNG de Poio refuerza a Marga Caldas con las concejalías de Sanidade y Patrimonio

Alfredo López Penide
L. Penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

Marga Caldas y Luciano Sobral
Marga Caldas y Luciano Sobral CAPOTILLO

Normalización Lingüística y Memoria Historia, por su parte, serán asumidas por Raquel Rodríguez

24 oct 2022 . Actualizado a las 17:01 h.

Tras su reciente designación como cabeza de lista del BNG en las próximas elecciones municipales tomando el relevo de Luciano Sobral, la concejala Marga Caldas asumirá las competencias de Sanidade y Patrimonio. De este modo, este lunes, el grupo municipal nacionalista anunció un cambio de delegaciones con reasignación de áreas.

De este modo, confirmaron que el reajuste consistirá en ampliar las competencias de Marga Caldas en el gobierno local asumiendo competencias que hasta ahora ejercían sus compañeros Xulio Barreiro y Xosé Lois Martínez Blanco. Así, les sustituirá al frente de estas dos áreas que considera «eixos fundamentais das liñas de traballo de cara os vindeiros meses».

En paralelo, las competencia en Normalización Lingüística e Memoria Historia, que ostentaba Caldas, serán asumidas por Raquel Rodríguez, «unha das novas incorporacións na última candidatura 2019 e que pasa a gañar máis peso dentro do goberno municipal», añadieron desde el BNG.

A este respecto, el alcalde Luciano Sobral justificó esta remodelación en el hecho de que se establecerá «unha nova coordinación para o traballo do grupo que vai fortalecer a xestión municipal». En este sentido, remarcó que «os novos retos e situacións administrativas centran o cambio de competencias», añadieron fuentes municipales, mientras que el regidor de Poio subrayó que «esta decisión vai ser positiva para fortalecer a xestión e traballo no Concello».

Centro de salud

Se trata de cuestiones que Marga Caldas ya venía asumiendo durante este mandato, así como «agora asumirá toda a portavocía das mesmas en colaboración directa cos compañeiros». En este sentido, remarcaron que la construcción del centro de salud y la gestión para adquirir nuevos terrenos son cuestiones fundamentales para este gobierno, junto con la problemática de la atención primaria en sanidad.

En lo que respecta a Patrimonio, precisaron que «hai un importante traballo desenvolvido por Caldas e Barreiro de recuperación e rehabilitación urbanística e de vivenda que van culminar este mandato».