Operarios de Mantemento de Estradas de la Consellería de Infraestruturas han comenzado los trabajos de reparación
26 ene 2023 . Actualizado a las 18:21 h.Diez días después de que se hubiera producido el hundimiento de un tramo de la EP-0017 o carretera de Campañó, la red viaria de la comarca de Pontevedra sufrió un nuevo socavón provocado, en principio, por las lluvias de las últimas semanas. En esta ocasión, el incidente se produjo en el Concello de Poio, concretamente en el tramo de la PO-308 denominado como avenida de Encoirados, en las proximidades del vial de acceso al cementerio municipal y la gasolinera Repsol.
El boquete afecta parcialmente a uno de los carriles de circulación, el de sentido a la ciudad del Lérez, y en principio no habría provocado mayores problemas en la circulación, aunque sí genera un riesgo evidente para el tráfico rodado. De hecho, y dado que la carretera de la costa es de titularidad autonómica, operarios de Mantemento de Estradas de la Consellería de Infraestruturas se desplazaron hasta este punto de la PO-308 para reparar la incidencia.
Todo parece indicar que el origen de este hundimiento puede ser el mismo que produjo el socavón en la carretera de Campañó. Esto es, las precipitaciones que se han venido registrando arrastraron toda clase de materiales hasta atascar una tajea causando el colapso.