Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El nuevo pabellón para tenis de mesa en Monte Porreiro costará más de 3 millones

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Lores y Tino Fernández presentaron el proyecto del nuevo pabellón de Monte Porreiro
Lores y Tino Fernández presentaron el proyecto del nuevo pabellón de Monte Porreiro CONCELLO DE PONTEVEDRA

El Concello de Pontevedra prevé sacarlo a licitación este mismo año

17 mar 2023 . Actualizado a las 09:48 h.

El Concello de Pontevedra licitará este año la construcción del nuevo pabellón de Monte Porreiro, que se levantará junto a la escuela de educación infantil Fina Casalderrey y tendrá un coste superior a los tres millones de euros, según señaló el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG).

El nuevo pabellón estará enfocado principalmente a la práctica de tenis de mesa. Tanto para el equipo local como, si se llega a un acuerdo con la Xunta, como Centro de Tecnificación Deportiva de esta especialidad. Lores recordó que el equipo de Monte Porreiro es «o primeiro de Galicia» y que actualmente figura en cuatro lugar en la máxima competición nacional, por lo que es muy probable que la próxima temporada pueda volver a disputar competiciones europeas (se clasifican los cinco primeros). Además, dispone de un gran número de equipos de base. «O clube precisa dunha instalación do máximo nivel e así vai ser o novo pavillón de Monte Porreiro», apuntó el alcalde, que en la presentación del proyecto estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Tino Fernández (PSOE).

Lores señaló que el nuevo pabellón se levantará en el solar donde se levantaba otro, cerrado hace tiempo por sus malas condiciones. «Pedimos opinións para ver se o antigo edificio podía ser remodelado, pero chegouse a conclusión de que era imposible, que o que había que facer era un pavillón completamente novo. Xa temos o proxecto básico e estase a elaborar o proxecto de execución».

El diseño es del estudio de arquitectura Uña+amandi, que incluyó en el nuevo pabellón avanzados sistemas de optimización y eficiencia energética. La pista principal ocupará una superficie de 1.200 metros cuadrados, y podrá dividirse en varias zonas en caso de competiciones; tendrá gradas para 200 espectadores y una altura de 5 metros, idónea para acoger eventos internacionales de tenis de mesa. El pabellón contará con otra sala deportiva de 750 metros que podrá utilizarse para actividades extraescolares del AMPA de la escuela infantil.